El director asegura que el regreso a ‘Pandora’ está más cerca de lo que los fans podrían imaginar


 El director cinematográfico James Cameron, creador de la película de ciencia ficción ‘Avatar’, adelantó que las secuelas de su popular franquicia «se están construyendo rápidamente» en su cabeza.

En la página de Facebook de la película, Cameron publicó una imagen en la que se ve junto a parte de su equipo trabajando en la preproducción de ‘Avatar 2’ y ‘Avatar 3’.

«El viaje de regreso a Pandora está más cerca de lo que creen», se lee junto a la imagen en cuestión.

De acuerdo con información publicada en Total Film, James Cameron abundó que ya se encuentra inmerso en la ficticia luna de Pandora, el escenario extraterrestre de la cinta ‘Avatar’.

«Estoy muy metido en ello y viviendo en Pandora ahora mismo. Hay un punto de ignición en el que empiezas a sentir que llega a ti», afirmó Cameron.

«Entonces, creas el momento. Ahí es cuando se vuelve divertido. Los personajes hablan y se está escribiendo solo. Ya casi estoy ahí. Se está construyendo rápidamente», puntualizó.

‘Avatar’, estrenada en diciembre de 2009, se convirtió en una de los primeros grandes éxitos de la nueva ola de películas en 3D. También es la película más taquillera de todos los tiempos tras recaudar 2 mil 782 millones de dólares en todo el mundo.

Aunque, no se preocupa por tener el listón tan alto, James Cameron sí admitió que tener que cumplir con las expectativas no es del todo agradable.

«Las secuelas siempre son engañosas. Tienes que sorprender y anticiparte a la audiencia», señaló. «Ya he andado ese camino en el pasado, así que no estoy muy preocupado por ello».

‘Avatar 2’ y ‘Avatar 3’ serán filmadas al mismo tiempo y se espera que la primera de ellas llegue a las salas de cine en 2015 ó 2016, aunque aún no tiene una fecha de estreno determinada.