Jack Bundy trae dance punk con sello venezolano… La banda hace de las melodías pegajosas y letras propias en inglés

su carta de presentación. Debutan en el ruedo musical buscando contagiar al público, dentro y fuera del país, con energía y pasión

 

Un publicista, una arquitecto, un diseñador gráfico y un artista unidos por sus gustos musicales apuestan al dance punk convertidos en Jack Bundy. Marge, Ramón, Alejandro y Leo integran esta banda que, bajo la influencia del Indie, Synth Rock, New Wave, Electrónica, Pop Rock, Synth Pop, Industrial, Electro Pop, Dance Pop y el Pop Electrónico llega a la escena musical venezolana con una artillería de temas propios –en inglés- y mucha energía.


Escucha el tema aqui: {audio}https://static-image.rumberos.net/images/stories/mp3/01IDontWantToLoseYou.mp3.mp3{/audio}

Aunque de nombre masculino, es una mujer la que da voz y sentimiento a Jack Bundy. “Buscábamos un personaje que identificara la banda, nos parecía divertida la ironía de que la banda llevara un nombre masculino teniendo una vocalista mujer y lo hicimos como un juego. De allí el juego con los diferentes Jack que existen el mundo del arte y el espectáculo Jack White, Jack Johnson, Jackson 5, Jack Sparrow, Jack Nicholson…. hasta decidir que definitivamente se llamaría Jack Bundy”, comentan Alejandro, Leo y Ramón.

“I Don’t Want To Lose You” es su carta de presentación y ya comienza a sonar en todas las emisoras del país. Este tema es un abreboca de lo que trae Jack Bundy, agrupación que funciona como una unidad en la que fluye la magia y la armonía entre sus 4 integrantes, quienes se compenetran en sus laboratorios electrónicos de jammings para la composición de sus temas y su peculiar sonido.

“Es una pieza muy dulce, en la que se conserva la esencia de los instrumentos base: bajo, guitarra y batería; tiene matices  de la música independiente sin dejar a un lado el espíritu del Pop. Este tema es muy especial para mí,  porque representa el momento en el cual todos sentimos que la banda alcanza su sonido característico. “I Don´t Want To Lose You” trata de lo difícil que es aceptar cuando te ves en la situación de perder a alguien o a algo que forma parte de tu vida y de cómo te planteas pelear por ello, cuando consideras que eso es lo que te parece correcto y tiene sentido para ti”, refiere Marge en torno al vibrante tema producido por Carlos Donoso, logrando una melodía pegajosa con sonidos electrónicos y sensaciones “dance”.

Que la música fluya y que la gente se contagie es lo que buscan estos cuatro jóvenes venezolanos con su propuesta. “Esperamos compenetrarnos 100% con la energía musical, que el público en nuestros shows se sienta parte de Jack Bundy. Al final del camino eso es la música y el arte, una expresión que te atrapa, un intercambio de energía y química, ya que estas dos palabras son nuestro motor principal”, comentan los integrantes de Jack Bundy, quienes se definen como una banda que trabaja duro en lo que cree y apela a la humildad y buena música, sin dejar a un lado una voz femenina que brinda el toque mágico a sus canciones.

-¿Porqué cantar en inglés siendo venezolanos?

La verdad, al momento de conjugar todos los elementos, incluyendo la fonética, se nos hizo mucho más fácil y audible para el proyecto utilizar el inglés como lenguaje. Las letras en inglés fluyeron en los ensayos, nos dimos cuenta de que pegaba bastante bien el género con el idioma. Apreciamos mucho la buena música en español, sabemos que es un idioma rico y extenso, que permite expresar una misma palabra de muchas maneras diferentes, por ello admiramos la composición de buenas letras en español. También queremos ampliar nuestras fronteras y ofrecer nuestra música en otras partes del mundo, dejando en alto el nombre de nuestro país.

Más que el idioma, es la fuerza con la que Jack Bundy como banda transmite el mensaje.

– Una arquitecto, un publicista, un diseñador gráfico y un artista. ¿Qué aporta cada quién a Jack Bundy?

Tenemos un equipo muy completo, la arquitectura nos ha ayudado a organizar y estructurar muy bien los pasos que estamos dando, el diseño aflora la parte visual en todos los aspectos de la banda, la parte publicitaria se fusiona con el conocimiento del mundo de espectáculo, para crear estrategias y propuestas diferentes al momento de presentar a Jack Bundy.

-¿Cómo es el proceso de integrar sus gustos y dar vida a las canciones del grupo?

Las melodías se llevan por separadas, hay bases de guitarras con secuencias ya trabajadas previamente, las vamos probando en el estudio, buscado el ritmo correcto y los cortes musicales apropiados para cada tema. Luego las letras hacen su aparición en forma de parafraseos, se convierten en canciones, eso lo llevamos al Home Estudio y le  agregamos los elementos finales.  Todos tenemos en común muchas influencias en el aspecto musical y coincidimos en opiniones en temas de otras índoles. Prestamos atención a la  música que  está en el mundo, aprovechamos eso para hacer una mezcla de sonidos que nos identifique como artistas. No compartimos la visión cerrada  de gustos musicales, somos jóvenes, trabajadores, cada uno tiene visiones y vivencias diferentes, que cuando se combinan forman Jack Bundy.

Para más información visita

www.jackbundy.com

Síguelos en Twitter @jackbundymusic

Jack Bundy | Facebook