La hermosa Ivian Sarcos volvió a ser protagonista en las redes sociales. Desde el viernes, en Twitter y Facebook prácticamente se da por un hecho

que nuestra Miss Mundo 2011 se quedará con la franquicia del concurso internacional, licencia que pertenece a Osmel Sousa y a la Organización Miss Venezuela hasta el momento y con la cual hemos obtenido las coronas en los años 1981, 1984, 1991, 1995 y 2011, sin contar a nuestra primera reina universal Susana Dujim en 1955.

Rumores que cada vez parecen más ciertos…

Según se maneja de buena fuente, Julia Morley, presidenta de la Organización Miss Mundo, no renovará su contrato con Venevisión por no estar contenta con la forma en que se selecciona a nuestra representante para el certamen. Recordemos que ella siempre ha pedido que se haga en una gala aparte y por su presión se creó el titulo de Miss Word Venezuela, hecho que la “tranquilizó” por un tiempo, pero ahora la volvió a enguerrillar…

Todo un corre, corre

Por los vientos que soplan, este año no hay tiempo de seleccionar a la representante criolla en show televisado y la Organización Miss Venezuela se plantea elegir una miss a dedo, algo que tampoco agrada para nada a La Morley.

Dimes y diretes…conjeturas y más…

Supuestamente, a la doñita tampoco le resultó  aceptable que el año pasado Ivian Sarcos, Miss Mundo 2011, fuera excluida de la gala de Miss Venezuela, algo que ella vio como un insulto al concurso, más que a la exreina. También se dijo que su ausencia se debió a un “veto” por haber asistido a un encuentro con el fallecido Hugo Rafael Chávez Frías. Lo cierto del caso es que ese detalle de verdad estuvo muy feo y no debió haber sucedido, ella merecía estar allí y brindársele los honores u homenaje, por su hazaña, luego de una sequía de triunfos de nuestras delegadas a ese evento de belleza. La última fue la hermosa Jacqueline Aguilera en 1995.

Ni lo niega, ni lo afirma

El manager de la hermosa morena, quien estuvo a un tris de convertirse en monja, no afirma, ni niega la especie, pero se dice que él tiene la mano metida en todo este caso.

“No podemos dar ninguna información hasta que se cuadren todos los detalles. De hecho, no podemos hablar de eso”, comentó vía telefónica Jesús Tovar, el manejador de Sarcos.

Entre las muchas versiones que se cuelan del polémico tema, se afirma, por un lado, que el certamen se transmitiría por Televen, con la animación de Maite Delgado, quien durante varios años fue la encargada de llevar la gala de Miss Venezuela y por otro lado, se asegura que será la señal de Venezolana de Televisión la encargada de transmitir la competencia de belleza, que también tendría como escenario el Poliedro de Caracas. Esta última a este redactor le parece la más factible y hasta apuesto que podría ser transmitido en Cadena Nacional de Radio y TV y así darle majestuosidad a la primera elección de nuestra próxima Miss Word Venezuela, bolivariana y socialista. Hasta me atrevería a vaticinar que logrará la corona mundial, para así “demostrar” que el cambio de timón del concurso, fue positivo y logran desde su primera edición un triunfo de la llamada “Revolución del siglo 21”

Recordemos que estos eventos son un negocio, donde se manejan muchos intereses. Años atrás, se culpaba al gobierno, de la sequía de coronas que tuvo Venezuela y ahora es el mismo gobierno, con Ivian Sarcos como directora, la que posiblemente maneje las riendas de la nueva gerencia del concurso criollo. ¿Quién lo diría? Pero así se manejan las cosas en la política y en los concursos de belleza.  Cuidadito y La Sarcos como directora, logre que nuestro país sea sede por primera vez en la historia del segundo concurso de belleza más importante en el mundo. Eso sería otro golpe de estado más que le propinaría al llamado “Zar de la belleza”. Primero le “expropia” la franquicia y luego le mete el Miss Mundo en su propio país. ¿Se imagina usted eso? ¡Yo si!

@diegokapeky