La Miss Venezuela Mundo 2010, Ivian Sarcos, polémica y llamada por muchos »la novicia rebelde», por aquello de

haber estado a punto de convertirse en monja, muestra ahora su lado humano. La morena que por estos días realiza un avance de enfermería en las áreas críticas del Hospital de Clínicas Caracas, también ha decido prestar su ayuda a los pacientes con cáncer de piel.

Por tal razón, a través de la organización Miss Venezuela, realizó un enlace con el Banco de Piel de Venezuela, que funciona en Barquisimeto bajo la dirección del doctor Javier Gómez Contreras, quien la invitó a unirse a las venideras jornadas de operaciones gratuitas.

Para ello, visitó dicha ciudad y conversó con los medios de comunicación, asegurando que además de ser un proyecto que presentará en el Miss Mundo, seguirá trabajando en pro de las personas con problemas de salud, ya que no considera justa la existencia de este tipo de enfermedades, aún cuando la tecnología avanza y hay mucha más información en la calle. “A partir de hoy, Ivian Sarcos se declara en guerra contra el cáncer de piel”, dijo la Miss Venezuela Mundo en rueda de prensa, acompañada por el doctor Javier Gómez y Rixio Chacín, presidente y vicepresidente, respectivamente, de esta fundación sin fines de lucro que funciona desde hace cuatro años.

“Sé bien lo que es necesitar ayuda y no tenerla, por eso quiero decirle a las personas que la vida es una constante lucha y que el cáncer de piel es 100% curable”, dijo la Miss huérfana de padres, que creció en un internado de monjas con una arraigada formación católica.

De esta forma, Ivian Sarcos emprenderá este nuevo proyecto que iniciará el próximo 25 de junio con una jornada de despistaje que se realizará en el Instituto Médico de Estética Integral, ubicado en la carrera tres entre calles seis y siete de la urbanización Nueva Segovia, en Barquisimeto.

El doctor Javier Gómez Contreras, aclaró que la misma será totalmente gratis y que los pacientes atendidos serán referidos para los dos días de cirugía que se realizarán el venidero mes de julio, cuando un equipo multidisciplinario (en el que estará Ivian como enfermera),
atenderá a 200 pacientes con cáncer de piel.