El devastador terremoto ocurrido hace casi una semana en Japón ha sensibilizado a muchos músicos que han decidido poner manos a la obra para ayudar al golpeado pueblo japonés.

Iron Maiden debía presentarse en ese país precisamente el pasado fin de semana y debió cancelar sus compromisos, ahora los liderados por Bruce Dickinson emprendió una campaña solidaria.

Iron Maiden planeaba visitar Japón el pasado fin de semana, al enterarse la banda de la tragedia en pleno vuelo, el avión piloteado por Bruce Dickinson, tuvo que desviar su trayectoria y aterrizar en otro lugar, para luego confirmar la evidente cancelación de los conciertos.

La banda ha decidido poner a la venta artículos oficiales del grupo para recaudar dinero para la Cruz Roja Japonesa.»Vamos a donar las ganancias obtenidas en las ventas de camisetas exclusivas disponibles a través de nuestro sitio oficial a las víctimas del terremoto. Sabemos que esta propuesta será apoyada por nuestros fans».

Iron Maiden se presenta en Lima el próximo 23 de este mes en su segunda incursión en suelo peruano en el escenario montado en el Estadio de San Marcos.