La estrategia que seguirá a partir de ahora la defensa de Marcia Celeste Fernández, ex asistente de Gaby Spanic que actualmente enfrenta un proceso legal por supuestamente haber envenenado

a la actriz, consistirá en demostrar que la actriz nunca estuvo envenenada.

«Le puedo asegurar que lo que vamos a mostrar va a ser sorprendente, de esto deberían hablar nuestros abogados, pero por respeto a la justicia no lo estamos haciendo.

«Nosotros tenemos pruebas concretas, y concretas se entiende lo que es, de que la señora Gabriela Spanic estaba sana. Tenemos los análisis clínicos que probarán que toda la familia no tenía nada», adelantó Horacio Fernández, padre de la detenida.

Y aunque Fernández no especificó cuándo presentarán estas pruebas, el abogado de Gaby Spanic, Antonio Yunes, supone que podría ser al final del proceso de instrucción.

«Yo creo que lo que ellos están esperando es presentarlos el último día, para que yo no los objete. Pero sí los objetaré, porque hay que ver de dónde se sacó esa información y quién fue el doctor que los hizo.

«En el expediente todavía no hay nada. Si tiene los análisis, que los enseñe, quien los corroborará es la Procuraduría», aseguró Yunes.

Por lo pronto, ayer se llevó a cabo una audiencia en el juzgado 67 del Penal de Santa Martha Acatitla, donde Norma Utrera, madre de Spanic, se careó con Gabriela Pérez, amiga de Marcia Celeste y quien la acompañaba al momento de su detención.

Al terminar el careo, Pérez se negó a hablar de lo que ocurrió durante la audiencia, aunque la joven recalcó que seguirá apoyando a su amiga durante este proceso. De igual forma, uno de los abogados destacó que el proceso había ido bien.

«Creemos que el careo salió bien porque hubo contradicciones (de la otra parte). Esto nada más fue un careo, todo salió bien», declaró uno de los litigantes de Fernández, aunque sin querer especificar su nombre.

En esta audiencia también rindieron testimonio Lorena, la empleada de Gaby Spanic que presuntamente también fue envenenada, y algunos policías.

Pero, de acuerdo con Horacio Fernández, ellos apenas están empezando a desarrollar su defensa, en la que, anticipan, saldrán bien librados.

«Esto se solucionará con la verdad. Yo estoy en función de que se sepa la verdad y de que no haya ningún otro trasfondo», añadió.

El proceso legal contra la ex asistente continuará la próxima semana con las ratificaciones de peritos privados y de la Procuraduría de Justicia del DF.

Fuente: Diario Reforma