Intel Capital crea un Fondo Ultrabook™ de US$300 millones para ayudar a acelerar la revolución del cómputo

personal. El Fondo Ultrabook™ se dirige a tecnologías que ayudarán a ofrecer experiencias nuevas y mejoradas, una mayor duración de la batería y componentes y tecnologías de plataforma delgadas.

SANTA CLARA, California, y TAIPEI, 16 de agosto de 2011 – Intel Capital anunció un Fondo Ultrabook™ de US$ 300 millones para ayudar a impulsar la innovación en esta nueva categoría de dispositivos. Como anunció en la feria Computex de este año, los sistemas Ultrabook unirán el rendimiento y las capacidades de los laptops hoy en día con características similares a las de las tabletas. Los dispositivos Ultrabook ofrecerán una experiencia segura y con gran capacidad de respuesta en un diseño delgado, ligero y elegante a precios convencionales.

Para ayudar a hacer realidad esa visión, el Fondo Ultrabook de Intel Capital tiene como objetivo invertir en empresas dedicadas a construir tecnologías de hardware y de software centradas en mejorar los modos como la gente interactúa con Ultrabooks, permitiendo un uso a lo largo del día entero gracias a una mayor vida útil de la batería, así como nuevos diseños físicos y una mayor capacidad de almacenamiento. El objetivo general del fondo, que recibirá inversiones en los próximos 3-4 años, es la creación de un ciclo de capacidades de innovación y sistemas para esta nueva categoría de dispositivos móviles en tendencia de crecimiento.