En el mes de octubre el Rock Venezolano invade la ciudad Valencia…El próximo 15 de octubre la ciudad de Valencia se llenará del mejor Rocanrol hecho en el país. Siete agrupaciones representativas de la escena musical nacional se darán cita en el salón Da Vinci del Centro Italo de Valencia para presentar en vivo lo mejor de sus propuestas musicales el próximo 15 de octubre en el marco del evento denominado Imperdible Rock Festival.
El Imperdible Rock Festival es una iniciativa ideada por músicos y productores vinculados a la escena nacional, que emerge con un objetivo netamente cultural, cuya finalidad es difundir los géneros y exponentes actuales de la movida musical de nuestro país.

Para esta primera edición del Imperdible Rock Festival se ha elegido la ciudad de Valencia como punto de despegue de este proyecto que pretende ser itinerante por diferentes ciudades del país, seleccionando el Salón Da Vinci del Centro Italo por sus atributos ideales para la producción y logística del evento, el cual ofrece un aforo para dos mil personas, estacionamiento privado y seguridad, garantizando el resguardo de todos los asistentes que se darán cita para el disfrute de las propuestas musicales presentes en el evento.

La primera fecha de este festival cuenta con la participación de un grueso del talento emergente y consolidado en la escena musical nacional que proviene de diferentes regiones del país, teniendo como anfitriones a las noveles bandas Turboestereo y Raped Dolls de la ciudad de Valencia, quienes estarán acompañadas a su vez por Los Mentas, YATU, Tomates Fritos, Fordelucs y Los Mesoneros, haciendo de este un evento inédito en la ciudad.

Las agrupaciones Turboestero y Raped Dolls estarán presentando los temas de sus últimas producciones “Nada que esperar” y “Ya no estas” respectivamente, ambas se encuentran en proceso de grabación de nuevo material y coinciden en que recientemente realizaron una gira fructífera en tierras colombianas logrando presentarse en diferentes ciudades así como en shows de TV importantes del circuito rockero en Colombia, obteniendo una buena respuesta del público y de los medios especializados.

La agrupación caraqueña Los Mentas llega al evento en el marco de la promoción de su último disco Sopa, Seco y Jugo, álbum que los ha catapultado internacionalmente obteniendo éxito en importantes festivales como él Vive Latino de México, Rock al Parque de Colombia, entre otros. Los Mentas deleitaran a los asistentes con los clásicos musicales que los han hecho populares en los últimos 10 años.

El cantautor YATU, icono del rock venezolano pisará las tablas del festival junto a su banda para presentar el material su último disco “La condición de este Mundo” así como los clásicos que lo han dado a conocer a lo largo de su trayectoria, además estará adelantando parte del nuevo material que se incluirá en su nueva producción discográfica a editarse el próximo año y que se encuentra actualmente en proceso de producción.

Desde el oriente del país aterrizaran dos agrupaciones estandartes del movimiento oriental y nacional, Tomates Fritos y Fordelucs, los primeros con una importante trayectoria de más de 10 años en la escena, adelantando parte del material de su cuarta placa discográfica que tendrá por nombre “Hombre bala” y que se espera llegue al mercado a finales del presente año; seguidos por los recientes ganadores del Festival Nuevas Bandas 2009, quienes se presentarán en el marco de la promoción de su primer disco “Mundo” el cual ha tenido muy buena acogida a lo largo y ancho del territorio nacional.

Por último pero no menos importantes la agrupación Los Mesoneros de caracas cierra el cartel de este festival, los ganadores en el 2008 del Festival Intercolegial Nuevas Bandas estarán presentes en el evento para mostrar la contundencia de su música, contando con la experiencia de haber participado en prestigiosos eventos producidos en el país logrando muy buenos comentarios de la crítica y el público en general. Actualmente preparan el material para su primer larga duración.

El evento estará musicalizado por el conocido Dj Min del Parke Elektronico de la Mega 95.7 FM.

El Imperdible Rock Festival es una producción de La Dosis Amplificada, programa radial perteneciente a la emisora Mega 95.7 FM de la ciudad de valencia, La Elite Flash, Celer Media Development y Ghetto Producciones, con el apoyo y patrocinio de La Mega 95.7 FM, CD Box Producciones, Proaccion, Rock & Folk, Islas del Sol, Hotel Don Pelayo, Koimedia.net y High Brains.

 Más información:

www.myspace.com/imperdiblerockfestival

http://www.facebook.com/pages/Imperdible-Rock-Festival/137422153472?ref=ts

           [email protected]