¡Marta Colomina ahora es papá!


El reconocido humorista Gilberto González vuelve a la carga con el show «Ni papa de ser papá». Conocido por imitar a la aguerrida periodista, el comediante presentará este divertido monólogo sobre la paternidad, todos los jueves a las 8:00 pm, en el Teatro Premium de Los Naranjos

No se trata de un insólito experimento científico-androgenético o de un trámite legal que convirtió a la famosa profesora en hombre. No. «¡Marta Colomina ahora es papá!» es el extravagante eslogan que acompaña el relanzamiento humorístico de Gilberto González (clon de la aguerrida periodista) en su nuevo show: «Ni papa de ser papá»; un jocoso monólogo sobre la «paternidad irresponsable» que él mismo dice ejercer desde hace tres años, cuando se convirtió en padre de una hermosa niña y dos años después, de un travieso varoncito, el cual se presentará desde este 15 de agosto a las 8:00 pm, en el Teatro Premium, del centro comercial Galería Los Naranjos.                                                       

 |   «Mis chamos son una contradicción de la naturaleza…», dice con desparpajo el irreverente comediante, «porque todo el mundo dice que son igualitos a mí, pero bonitos… ¿Cómo se explica semejante paradoja?»  En hora y media de show, Gilberto cuenta todas las peripecias de esa titánica y a veces desquiciante labor que significa ser papá. Al comienzo, el humorista-imitador se pasea por todos los personajes que lo dieron a conocer (Henry Ramos Allup, Luis Vicente León, Miguel Ángel Rodríguez, entre otros) e incluso se disfraza de Marta Colomina en pleno escenario.

Luego resume, en clave de comedia, todos los obstáculos que tuvo que sortear para llegar a ser papá. Habla de la angustiosa búsqueda del bebé, de la ventaja de las mamás frente a los papás, del embarazo propiamente dicho, de los extraños cambios hormonales de su esposa (que la transformaron casi en su suegra), de los inverosímiles antojos de ella, de las múltiples visitas a la gineco-obstetra y los respectivos ecosonogramas. También habla del nacimiento propiamente dicho y de cómo el día más feliz de su vida fue empañado por su suegra cuando se instaló tres meses en su casa (dizque) para ayudar a su esposa con la bebé, porque era primeriza.                                          Capítulo aparte tienen las (según él) abominables fiestas infantiles a las que ha tenido que asistir y, con el nacimiento del varón, Gilberto descubrió graciosamente el temor intrínseco que todo macho heterosexual siente cuando ve a su hijito jugando con una muñeca. Allí, el humorista hace una desquiciada disertación sociológica basada en la tesis personal de «La rolinera gay» (ubicada en el cuello), que no es más que un test para saber si a alguien «se le moja la canoa» y aún no lo sabe. Eso, según el atrevido comediante, hay que tenerlo claro cuanto antes para ser feliz en la vida. Un ejemplo de ello es Ricky Martin, quien parece estar más pleno que nunca luego de revelarle al mundo sus preferencias sexuales.

El monólogo resultante, escrito y protagonizado por este actor es una guía práctica (mente inútil) para ser un padre ejemplar.

Gilberto afirma que este show está «basado en hechos reales y en reales que no se han hecho». (¡Pero está decidido a hacerlos!) Por eso pide encarecidamente que vayan a colaborar con él en esta noble causa y, de paso, gocen un puyero viéndose en este espejo.

«Ni papa de ser papá» se estará presentando hasta el 10 de octubre, todos los jueves a las 8:30 pm.