(Lunes 10 de Octubre de 2011) -. Piero, Ignazio y GianLuca, los tres jóvenes tenores que conforman IL VOLO, han

recibido en Miami un Disco de Oro por las extraordinarias ventas en Venezuela de su álbum debut homónimo, por parte de Universal Music.

IL VOLO se encuentra ofreciendo una serie de conciertos como parte de su gira por Estados Unidos, y el jueves 4 de Octubre se presentaron en el Jackie Gleason de Miami, en un show cargado de emoción en el que se pudo evidenciar la razón por la cual estos jóvenes artistas están marcando la historia con su inmenso talento y propuesta musical.

 

Simultáneamente, el trío de jóvenes tenores italianos se encuentra actualmente en el Primer Lugar de Ventas en Venezuela  por Tercera Semana Consecutiva con su álbum “IL VOLO”, según los informes de ventas proporcionados por Recorland, la cadena de tiendas musicales más grande de Venezuela.

En Colombia, IL VOLO se encuentra actualmente entre los primeros lugares de ventas a nivel nacional, y continúa ascendiendo posiciones. IL VOLO ha sido nominado en las categorías de Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo en la décimo segunda entrega de los premios Latin Grammy. IL VOLO continuará con su gira de conciertos en Estados Unidos, que se extenderá hasta el 23 de Octubre y visitará ciudades como Phoenix, Los Ángeles, Boston, Washington, entre otras.