Ignacio Peña distribuirá  sus primeras grabaciones nuevas en cinco años como solista durante una transmision simultánea en radio e internet. “Songs for the Fall of an Empire”(Canciones para la caida de un Imperio es un conjunto de dos canciones nuevas: “Defeat”(Derrota) y “Something was Bound to Happen”(Algo tenia que pasar). El mismo estara disponible en el nuevo formato de 45 Digital y  será descargable gratuitamente por los escuchas.
Estas nuevas grabaciones fueron producidas musicalmente por Peña y el ingeniero de sonido, Iker Gastaminza, ganador de varios premios Grammy y cuentan con la participacion de el American School Choir de Bayamon Puerto Rico.

“Llevaba un tiempo escuchando la version de la cancion  “Smells Like Teen Spirit”  de Nirvana por un coro de muchachas llamada Scala y comencé a oír coros  en toda la musica que hacia. explica Peña.

“Fue una gran experiencia poder grabar con el American School Choir.  Me gusta mucho el sonido de un coro de niños.

Definitivamente puedo verme haciendo mas de esto en el futuro.”

Las canciones se estreneran durante un especial de una hora de largo que Peña grabo en vivo para  Alfa Rock 105.7 FM, estación seminal de rock en Puerto Rico , donde respondió a preguntas con respecto a su nueva música y cómo él ve el cambio de la industria musical.

Inmediatamente después de el show “Verdades y Mentiras,” que saldra al aire el 7 de agosto a las 7:00 PM

las canciones seran descargables gratuita y exclusivamente en www.PulsoRock.com a las 8:00 de la noche.

El entusiasmo de Peña por el nuevo formato digital es evidente.  “Me encantan los 45.  La primera música que compré fue el 45 de la cancion Africa de Toto” recuerda.

“Tambien me gustan los b sides. Pienso que todos los fanaticos de la musica nos gustan los “b-sides”.  Las buenas bandas siempre tenian algunas joyas escondidas en los b sides de sus sencillos.”

“ Con sencillos fue que el negocio de el disco empezo.  En tiempos como estos pienso que es sabio volver a los fundamentos.”

“Songs for the Fall of an Empire” se puede escuchar actualmente en “streaming” a traves de  la aplicación del iPhone de Peña y estara a la venta en en iTunes más adelante.

Para mas informacion sobre Peña visite su pagina en Facebook o

 www.myspace.com/ignaciopr o www.twitter.com/radioig.