El candidato número 13 del certamen »Mister Venezuela 2016», tiene sus objetivos muy bien trazados; entre ellos están: el ser animador o actor…


Ignacio Eduardo Milles Dommar nació en Caracas un 27 de julio de 1990; a sus 25 años de edad es uno de los fuertes competidores de la décima quinta edición del “Mister Venezuela”, y entre sus destrezas profesionales tiene el ser Ingeniero Civil, Gerente de proyectos de una constructora, y Profesor de Estadística aplicada de la Universidad Central de Venezuela. La estatura de Ignacio es de 1.89.

¿Qué lo motivó a entrar al concurso?

La satisfacción de poder representar a mi país a través de este certamen y convertirme en una imagen de impacto positivo en la sociedad venezolana. Quiero ser el ejemplo de ese joven integral que tanto necesita esta tierra, por eso fusiono mis estudios académicos con actividades sociales, culturales, y artísticas.

¿Tiene experiencias en el área del entretenimiento?

Comencé a modelar en la agencia “Star Model Venezuela” bajo la dirección de mi manager Rafael Casanova. He participado en desfiles y campañas publicitarias; pero ahora me estoy formando como actor y animador. Quiero conducir (a corto o mediano plazo) un programa de corte ecológico para ver si a través de esa vía le damos fuerza al turismo venezolano.

¿Qué tal ha sido la experiencia en el “Mister Venezuela 2016”?

Esto es una escuela, uno no llega a imaginar las grandes exigencias que representa estar en un certamen de esta talla; sin embargo, son esos retos los que considero que como persona me están enriqueciendo significativamente día a día, por la versatilidad de la preparación. Definitivamente esto marca una línea en mi vida que se divide en un antes y después. Es una experiencia gratificante.

¿Se imaginó alguna vez estar en este certamen?

En realidad sí, de hecho pude haber decidido participar un poco antes pero estaba enfocado en cumplir mis metas académicas.

¿Qué debilidades presenta al momento?

La timidez para desenvolverme fluidamente en el medio, estoy aprovechando al máximo las clases de oratoria y dicción para pulir eso.

¿Y qué herramientas lleva para ganar en la noche final?

Mi disciplina, mi pasión, y la concentración que le dedico a todo.

¿Por qué merece el título de “Mister Venezuela 2016”?

Porque estoy trabajando arduamente para ser ese joven que la organización y el público desea ver en competencias internacionales o en cualquier otro reto. Un objetivo sin propósito no tiene sentido; y mi norte está en dar todo lo mejor de mí este 28 de mayo durante la gala final.


El “Mister Venezuela 2016” cerrará la competencia en el Estudio 1 de Venevisión, y para ese entonces Karly Ruiz y Fanny Otatti, serán las responsables de anunciar quién será el ganador de este espectáculo.

Para saber más de Ignacio, pueden seguirlo por su cuenta de Instagram: @ignaciomilles