Comenzó el campeonato Fun Race Bike 2009, esta primera válida se desarrolló en los Llanos Orientales, específicamente a 50 kms de la Ciudad de Cantaura, entre los límites de los estados Anzoátegui   y Monagas,
  donde se instaló la Ciudad Fun Race.  La carrera se desarrolló sobre terrenos con mucha grava, arcilla,  arenales y varios pasos de ríos, lo cual exigía a los ciclistas un alto desempeño técnico a la hora de pedalear constantemente.               

El evento empezó el día viernes 1ro de mayo, con el arribo de los competidores a la Ciudad Fun Race a partir de las 2:00pm, seguido del respectivo chequeo de inscripción, asignación de los números para cada categoría y el chip de control electrónico que deben llevar todos los atletas durante el recorrido.  Una vez instalados en campamento casi todos los atletas,  se sirvió la cena a los competidores con un menú especialmente cargado de carbohidratos, a cargo de la Academia de Artes Culinarias de Caracas.  

     Posteriormente a la cena,  a las 9:00 pm, se dio a la  bienvenida y la charla técnica a los atletas. Juan Ignacio Parra, Director General de la Organización Fun Race, resalta  el apoyo de los patrocinantes y realiza un resumen de los aspectos generales y técnicos de la carrera, luego toma la palabra Carlos Aponte, Gerente Deportivo de la Organización y explica los detalles técnicos y específicos para cada una de las rutas a recorrer en la etapa del día sábado.               

La categoría Expertos recorrería el día sábado un total de 56 km con salida y llegada a la Ciudad Fun Race, la categoría Sport un total de 38 km.  Ambas categorías se encontraban en un punto de la ruta y continuaban por los mismos senderos hasta llegar a la meta, cabe resaltar que en la charla técnica se habló del kilometraje y se les advirtió a los atletas de “no confiarse de la cantidad de kilómetros, aunque parezcan pocos, son bastante técnicos y difíciles de recorrer, el terreno es pesado por las arenas y la grava que presentan las mesas donde estamos situados geográficamente,  en muchas oportunidades tendrán  que cargar con sus bicicletas y en otras caminar al lado de ellas” resaltó Carlos Aponte.  

     Así mismo se hizo énfasis en el marcaje de la ruta, donde se utilizaron banderines, señalizaciones universales de tránsito como flechados, peligro, etc  y se reforzó con un marcaje de cal en el cerramiento de vías y seguimiento del sentido de la ruta.  Otro punto a destacar fue el monitoreo de las altas temperaturas registradas en la zona, los atletas se enfrentarían a temperaturas que rondaban entre los 39ºC y 41ºC.

     Se habló de la nueva Categoría Sport Family, donde recorrerían un total de 26 km con un paseo asistido por un guía especializado. Los participantes disfrutaron del recorrido, pudieron ver gran parte de la carrera y además bañarse en un pozo de un manantial para refrescarse y disfrutar de los espectaculares paisajes que brindaba la zona.               

La salida el día sábado estaba pautada para las 8:45 am para la categoría Sport y 5 minutos más tarde,  en otro sentido, para la categoría Expertos, ambas categorías recorrerían rutas distintas en el inicio, para luego unirse. Se establecieron varios puntos de hidratación, donde los atletas podían encontrar agua , Powerade (bebida patrocinante del evento), barras Bimbo y Frutas, también se contó con el apoyo médico de Rescate Lara y un barrido de vehículos de la organización para asistencia a los atletas.               

El primero en arribar a la meta fue  Angel Silva Moreyra de la categoría Sport A, con tiempo de 1:56:04, para la ruta de 38 km y en los Expertos fue Gino Gagliardone Mariani, con un tiempo de 2:50:52 para la ruta de 56 km.                

El sábado en la noche, después de la cena respectiva, se dio la charla técnica de la etapa del domingo, donde ambas categorías recorrerían la misma ruta de 24 km saliendo y llegando a campamento, etapa que se desarrolló con total normalidad.  Resultados oficiales en la web:  bike.funrace4x4.com.

Fotos :(Enviado especial ) Omerin Otamendis

{gallery}FunRaceBike{/gallery}