A través de la sátira y la figura del engorilado, se hizo reflexionar al ciudadano sobre su comportamiento y se buscó cambiar la

percepción que éste tiene sobre la violencia

El humor sirve para muchas cosas, sobre todo para decirle la verdad a la gente en la cara de forma sutil; y en Venezuela los comediantes saben perfectamente cómo hacerlo. Es por esto que este lunes, y en el marco de la campaña contra la violencia No te engoriles, diferentes humoristas de la movida estandupera caraqueña se reunieron en el Teatro Bar de Las Mercedes para explicarle a los ciudadanos que quien asume la violencia como forma de vida, debe ser rechazado.

Durante casi 2 horas, y bajo la conducción de Alex Goncálves y Verónica Gómez, Luis Chataing, Rey Veccionacce, Ale Otero, Bobby Comedia, George Harris y Reuben Morales, entretuvieron a los asistentes y dejaron claro con sus rutinas que la violencia no es símbolo de poder, reconocimiento y respeto. Por el contrario, a través de la representación de los distintos tipos de engorilados, demostraron que aquel que asume la violencia es un ser incapaz e irracional, y que se ve ridículo.

El promotor y fundador de las noches de Stand Up, George Harris, acompañado de César Muñoz, fueron los encargados de abrir la noche con una rutina vía skype, en la cual narraron las tristes noticias que deja el engorilamiento. Luis Chataing fue el segundo en presentarse y habló del arte de dominar el engorilamiento y lo que las personas deben hacer para no caer en la violencia.

La única mujer de la noche, Ale Otero centró su rutina en representar a la sifrina y a la vendedora engorilada; Rey Veccionacce  hizo el papel del engorilado pasivo y el encorbatado.

Más tarde, Reuben Morales habló del engorilado resentido y del malandro engorilado; y Bobby Comedia cerró el show hablando de la novia engorilada y de los padres engorilados. Aunque cada rutina fue distinta y muy personal, el mensaje de todos los humoristas fue el mismo: la violencia no deja nada bueno, ni es el camino para sacar al país adelante; por eso No te engoriles.

Este show de stand up comedy es solo la primera parte de esta actividad que será complementada el próximo 20 de septiembre con la entrega gratuita de los “quemaditos a prueba de engorilados”. Ese día, humoristas y el quipo de No te engoriles saldrán a la calle a regalar afuera de algunas estaciones del metro los discos con las rutinas y chistes sobre los engorilados.

Humor para que No te engoriles no solo invadió el Teatro Bar. Tuiteros reportaron a través de la red social todo lo que pasaba en el lugar con la etiqueta #Noteengoriles y felicitaron a los organizadores del evento.

**@NoTeEngoriles es una campaña en contra de la violencia que busca contribuir a elevar los niveles de convivencia fomentando un buen comportamiento a través de la desmitificación de la cultura de la violencia. El objetivo es ridiculizar a la persona que asume a la violencia como forma de vida y explicar que ese no debe ser el camino a seguir para encontrar el éxito y el reconocimiento de los demás

@NoTeEngoriles
http://www.facebook.com/NoTeEngoriles
Telf: 0212 – 2832957