Hoy, miércoles 19 de noviembre, viaja rumbo a Londres (Inglaterra) la reina de belleza Débora Menicucci,

para cumplir con el compromiso que asumió con la organización »Miss Venezuela», y con el país entero, en la competencia del »Miss Mundo». Y es que sostener la corona como “Miss” pone a la joven en competencia con 120 mujeres más provenientes de diversas localidades del mundo; todas buscando un mismo propósito, lograr la diadema número 64 que oferta el certamen internacional.

Débora lleva consigo trajes de los diseñadores Hugo Espina, Raenrra, Georgia Reyes, y Gionni Straccia. La prueba de talento que expondrá ante la presidenta del concurso (Julia Morley) y los demás miembros del jurado, será una exposición de canto y baile, tarea que le llevó arduas horas de entrenamiento y ensayos en Caracas.

En cuanto a la labor social que la Miss preparó se habla de defender a la Fundación “Amigos del Niño con Cáncer”, y a la Fundación “María Kallay”, ambas actividades hacen llamados de alerta y prevención.

Al momento, Venezuela posee 6 coronas de este tipo, siendo las afortunadas ganadoras de este cetro en años anteriores: Susana Duijm (1955), Pilín León (1981), Astrid Carolina Herrera (1984), Ninibeth Leal (1991), Jacqueline Aguilera (1995), e Ivian Sarcos (2011). “Quiero traerme ese séptimo título para brindarle mucho orgullo a mi país” comentó Débora antes de su partida.

La gala final del “Miss Mundo 2014” se llevará a cabo el domingo 14 de diciembre en el Centro de Exposiciones Excel de Londres; y de resultar Débora ganadora la misma será coronada por Megan Young (Miss Mundo 2013). Megan representó a Filipinas en la edición anterior.

Fotos: Daniel Alonso