Para celebrar su centenario, se llevó a cabo en el restaurant Mohedano un evento con Rodrigo Dangong, embajador de Old Parr en Colombia.

Los consumidores pudieron disfrutar de una cata y ver de primera mano la exclusiva botella cromada de Old Parr Superior, especialmente diseñada para esta ocasión.

La más pura convicción de los hermanos James y Samuel Greenlees hace 100 años fue establecer la firma Greenlees Brothers, en Londres, para crear Old Parr. Este producto recibe su nombre como un tributo a una de las figuras más reconocidas y queridas de la Inglaterra antigua, el viejo Thomas Parr; un hombre que nació en 1483 y, según alegan en Inglaterra, vivió a lo largo de 152 años.

Rodrigo Dangond presentó  la exclusiva botella cromada de Old Parr Superior que celebra los 100 años de la marca, en el nuevo restaurant Mohedano del reconocido chef venezolano Edgar Leal, donde sólo pocos pudieron participar. Indicó  que en Venezuela únicamente 3.000 botellas estarán disponibles y podrán adquirirse en las principales ciudades del País.

En el cóctel se realizó  una cata de Old Parr Superior, la variante Premium de la Casa Old Parr que se caracteriza por ser una mezcla artesanal elaborada sólo dos veces al año y que tiene poco tiempo en el mercado venezolano. El maestro mezclador selecciona, en pequeños lotes, los mejores y más finos granos y maltas que le otorgan ese carácter genuino, producido solamente durante la primavera y el otoño escoses.  

Con Dangond en el país se honraron los 100 años de la Casa Old Parr, invitando a todos sus consumidores a disfrutar de esta edición limitada que guarda un whisky único que ha sido ganador de doble medalla de oro en el “San Francisco World Spirits Comeptition 2010”.

Fotos: Jorge Salazar

{gallery}Old Parr100anos{/gallery}