Heverth Aponte y Andreina Carvo nos demuestran que ahora actuar es más fácil, con el taller de actuación para niños y jóvenes basado en el método del

Prof. Nelson Ortega llamado Verdad sin Esfuerzo, el cual va ya rumbo a su cuarto aniversario.  Este método busca la interpretación de personajes libres a través de reacciones; es vivir el personaje, comportarse y sentir como él.  Mediante esta enseñanza no solo educas y trabajas un personaje de manera profesional sino tocas la parte personal del mismo.

    En conmemoración a su cuarto aniversario presentaran dos obras de teatro “Casa de locos” (una obra que será presentada por el grupo juvenil donde una pareja buscando privacidad decide mudarse a un apartamento propio y lo que menos piensa es que su apartamento se convertirá en una verdadera vecindad), con un excelente elenco conformado por: Ana Hernández, Mafer D´Ostilio, Bruno Verastegui, Esteban Conner, Marcel Laouchez, Antonio Romano, Michelle Zoquier, Gabriela Pereira, Luis Zerpa, Daniela Restuccia, Brenda Oliveros, Robert Alvarez  y Lisbed Garcia.

Y “Controversia de colores” (una obra que será presentada por el taller infantil donde se presenta un conflicto entre los colores porque cada uno se considera el mejor, un juez tendrá la tarea de hacerles entender que todos son indispensables e importantes), con un elenco formado por María Bolívar, Nicole Hernández, Gina Verastegui, Sofía Restuccia, Daniel Marsiccobetre, Karla Lara, Julia Gallara, Manuel Rangel.

    Los excelentes actores Heverth Aponte y Andreina Carvo forman parte de el Taller Luz Columba el cual está dirigido por el Prof. Nelson Ortega; ambos obteniendo una etapa de mejoramiento especial con carrera (siendo una de las etapas más altas e importantes de este taller), dichos actores destacan por sus trabajos realizados, en el caso de Andreina ha trabajado en dramáticos como “Harina de otro costal”, “La Viuda Joven” y “Mi ex me tiene ganas”; Heveth por su parte ha trabajado en “La viuda joven”, “Motivados por la música” y “Mi ex me tiene ganas”.   

    Dicho taller ha presentado diversas obras como: Se abre el telón, Estación felicidad, Esta ahí?, Cinco y acción; actualmente preparan un musical “Ti voglio bene” donde también ellos actuaran.

    Sin duda aprender a actuar sintiendo cada personaje, evolucionando su personalidad y poniéndole un poquito de cada actor para vivirlo cada vez mas es la base para que el espectador se enganche a la trama de una historia interpretada.  Enseñar de esta manera y poniendo en práctica lo aprendido en obras donde también el actor disfruta de su público es el punto esencial para estos chicos quienes viven y enseñan el arte de actuar.

 

Pueden seguirlos y enterarse de sus talleres, obras y noticias en sus redes sociales:

@andreinacarvo / @heverth_jr

Ana Vigo