»El Iluminado de Venezuela», Hermes Ramírez, muestra su preocupación ante los sucesos que tienen conmovidos a todo el país,

y levanta sus oraciones en búsqueda de la paz, la unión y la tolerancia. Dije “estas reflexiones han nacido del sentimiento de mis lectores, seguidores, amigos y adversarios de concepto espiritual. El pueblo venezolano es  único, atento, servicial,  alegre. Tenemos unas costumbres reconocidas a nivel mundial. Nos conocen por los diferentes procesos políticos que hemos vivido aquí durante toda nuestra historia, y cada uno de sus protagonistas que  han dejado una imborrable huella. Nos admiran por lo apasionado e intensos que somos, por nuestras misses, peloteros, cantantes, por la arepa y el pabellón, los artistas todos. y por nuestros hermosos paisajes”

– ¿Por qué crees que están suscitando todos estos problemas?

– La inseguridad se combate desde la raíz, desde la familia, las escuelas, la calle;  creando fórmulas que ayuden a coadyuvar el proceso de mejora y perfección del individuo. Si se trabaja coordinadamente, en un futuro no muy lejano, tendremos buenos ciudadanos, gente próspera, positiva, creativa, optimista, amantes de la paz, etc. Un delincuente se forma por muchos factores; entre ellos situaciones de índole familiar, falta de apoyo moral y espiritual, falta de empleo, el hambre, el ocio, odio que se viene arrastrando desde niño, o sin ir muy lejos porque sus recursos son muy pocos, y la vida le presenta oportunidades que al su parecer son fáciles y les resultan atractivos entre otros.

– ¿Qué recomiendas al Gobierno?

– Con sus asesores, que busque la vía, y sorprenda al país con nuevas fórmulas que activen la seguridad en nuestra región. Es tiempo de quitar personas del entorno, que en vez de atraer seguidores; más bien los alejan y crean un caos irresistible, porque su presencia no es nada beneficiosa para el país, y sólo están a su lado para su beneficio personal.

– ¿Cuáles crees que son los problemas que debe atender para que se repitan estos conflictos?

– El salario mínimo y el costo de la cesta básica. Debe tener mucho cuidado con eso. El país necesita enrumbarse a un destino mejor, donde todos participemos, nos respetemos, donde le demos cabida  a la tolerancia. Apoyemos a todos por igual.

Igual se refirió el tarotista, vidente y numerólogo que “es ilógico que una persona ocupe tantos cargos a la vez; dejando a un lado gente honesta y trabajadora, capaz de hacerlo de igual forma o mejor. Hay que abrir el espacio para el empleo de los nuevos y viejos recursos humanos. Y chequear cómo están la empresas que se han expropiado, y que han pasado al patrimonio público, saber si sus empleados están contentos”.

– ¿Qué llamado le hace a todos los venezolanos?

– Hago un llamado a la paz, el respeto y la unión. Busquemos a Dios, no le busquemos el lado oscuro al amor, y vamos a llenarnos de mucha tolerancia. Aquí cabemos todos. Démosle a los hermanos venezolanos que están en el extranjero la oportunidad de escucharles, quizás un buen consejo nos salva, pero una mal recibo nos destruye.