El material contiene datos sobre el escándalo de la agrupación rusa con el gobierno de Vladimir Putin y la pérdida de libertad de algunas integrantes. La cadena de televisión HBO adquirió los derechos para transmitir el documental sobre el escándalo entre la agrupación femenil Pussy Riot y el Gobierno de Vladimir Putin en Rusia, informó The Hollywood Reportert.

Presentado en el Festival de Sundance, ‘Pussy Riot: A Prayer Punk’ fue dirigido por el británico Mike Lenger y por el ruso Maxin Pozdorovkin.

El material trata sobre el conflicto que llevó a dos de las tres integrantes del grupo a pagar una condena en prisión, tras haberse manifestado en contra del régimen político en su país.

En el certamen, el crítico Justin Lowe calificó el documental como un suceso entrañable comprometido con decir la verdad frente al poder.

Tras haber visto el material, representantes de la cadena británica anunciaron la compra de los permisos para llevarlo a la pantalla chica, aunque por ahora sólo se transmitirá en Estados Unidos.

El Festival de Sundance se realiza cada año en el estado de Utah y presenta las producciones más destacadas del cine independiente con la intención de ser adquiridas por alguna productora para su distribución.

‘Pussy Riot: A Prayer Punk’ es el quinto documental que es adquirido en lo que va de la presente edición del Festival.

Las cintas ‘Seis Metros de Estrellato’, ‘Guerras Sucias’, ‘La Cumbre e Historia de las Águilas’ también fueron compradas por diferentes casas productoras.

terra