Hard Rock Cafe, una de las marcas más conocidas en el mundo, está de cumpleaños y para celebrar su

cuarenta aniversario tiene preparado una serie de actividades enmarcadas dentro del programa »Forty Days That Rock» que serán cuarenta días a lo largo de los cuales los Hard Rock Cafes de todo el mundo ofrecerán conciertos, presentaciones y promociones especiales para todos los aficionados de este género que ha cambiado al mundo.

En Venezuela, el próximo 14 de junio a las 7 de la noche en Hard Rock Café Caracas, día en el que abrió sus puertas el primer Hard Rock Cafe del mundo en la ciudad de Londres, se celebrará el 40º aniversario, con la presentación especial de Aditus, Mariana Vega, Pablo Dagnino, Caramelos de Cianuro, quienes, entre otros, rendirán tributo al Templo del Rock y sus 4 décadas de trayectoria.

Durante el evento, se dará un reconocimiento especial a personalidades, empresas e instituciones que han contribuido de manera especial y marcado pauta en la historia de Rock en nuestro país, en un especial acto enmarcado en la evolución musical de este género.

“2011 es un año muy especial, ya que celebramos nuestro 40º aniversario. Durante las últimas cuatro décadas, la marca Hard Rock ha crecido como una de las marcas más reconocidas y queridas del mundo. Estamos seguros que los próximos 40 años traerán muchas sorpresas para todos los amantes del Rock”. Aseguró Luis Añez, Director de Hard Rock Café Venezuela.

Pero esta no será  la única celebración por parte de Hard Rock Cafe Venezuela, ya que durante todo el mes de junio tendremos actividades especiales en las que recordaremos a estas cuatro décadas: Comenzando el Jueves 9 de Junio con un Tributo a los 70’s con la banda Los Bellos Públicos, el Jueves 16 Tributo a los 80’s con la Banda Mossaix, Jueves 23 Tributo a los 90’s con los Mentas y Jueves 30 Tributo al Milenio de la mano de Vinilo Versus. Sin duda, será un paseo musical en la que el Rock será el hilo conductor de 40 años de historia como marca y como propuesta de entretenimiento, porque más que un restaurante somos hacedores de experiencias inolvidables.

Acerca de Hard Rock Café:

Desde su fundación en 1971, gracias a una ingeniosa idea de dos americanos que surgió en una exposición de Rolls Royce en Londres, el Hard Rock Cafe ha demostrado que “siempre hay novedades en Hard Rock”. Cuatro décadas después, esta marca —una de las más conocidas del mundo— cuenta ya con 163 establecimientos en 50 países y tiene previsto organizar una serie de actos para celebrar por todo lo alto su 40º aniversario.

En 1979 comienza la colección de artículos de famosos que hoy es una de las grandes características, con la donación de una guitarra por parte de Eric Clapton, que era un visitante asiduo del restaurante de Londres. Pete Townshend de The Who continuó su camino, y a partir de aquí las donaciones han sido muy variadas hasta reunir la mayor colección de objetos de culto del rock del mundo.