Gwen Stefani sabe hacer más de una cosa a la vez: está terminando un disco con No Doubt y sus proyectos de

moda incluyen la presentación de una colección infantil la próxima semana, pero lo que realmente la ocupa son sus dos hijos.

A veces corre a llevar o a traer de la escuela a Kingston, de 6 años, y Zuma, de 4; hace la tarea escolar con ellos y los acuesta en cama, lo que suele tomarle la mayor parte de su día.

«Claro que me encanta estar con ellos siempre que puedo», dijo la cantante y diseñadora de 42 años.

Su madre era muy hacendosa y Stefani dijo que ella también se esfuerza por serlo. Algunos de sus recuerdos favoritos incluyen usar gorros abombados de tela y vestidos de terciopelo con cuello de encaje que su madre le hacía.

«Cuando era pequeña tuve una mamá realmente increíble que era muy creativa. Ella hacía cosas para cada fecha especial y aprendí a coser. … Ella tiene un estilo muy bueno, y me parece que mis padres me dejaban ser creativa, aunque siempre se fijaban en que no llevara la falda demasiado corta», dijo Stefani. «Eran estrictos».

Stefani ha diseñado su línea LAMB para mujeres desde hace nueve años por lo que cuenta que su colaboración en la línea infantil Harajuku Mini para Target surgió muy fácil, pues conoce el diseño y el proceso de manufactura. Además tiene muchas ideas para trabajar y ha aprendido a ajustar los diseños para enviar un mensaje más accesible a los consumidores.

Por si fuera poco, se divierte mucho vistiendo a niñas.

«Cuando comencé esta línea pensé que iba a ser para chicas menores de cinco años, pero Target quería que hiciera algo para niñas más grandes, lo cual es muy extraño para mí», dijo. «Ellas están tan inspiradas por las cosas que ven, tratan de encontrarse y de expresarse, las influyen sus amigos, lo que ven en la televisión y en internet. Pensé que sería difícil pero logré hacerlo».

Las prendas, que saldrán a la venta el lunes en Estados Unidos, son una mezcla de adornos femeninos y siluetas masculinas, que según Stefani resultan característicos de su propio guardarropa.

La creadora también dijo que puso atención a fin de que la ropa fuera apropiada para la edad.

«Esa parte es un reto», dijo «pero creo que hice un buen trabajo».

A pesar de que las chicas preadolescentes están dispuestas a escuchar los consejos de moda de Stefani, sus hijos no tienen problema en decir «no», especialmente Kingston, a quien le gusta elegir su propio atuendo cada que puede, pues en la escuela lleva uniforme, dijo la cantante.

De todas formas mamá a veces gana la batalla del guardarropa.

«Me gusta la ropa que combina para las fechas especiales», dijo.

AP – The Associated Press