Gwen Stefani desde que comenzó su carrera artística ha tomado sus rupturas amorosas como la mejor medicina para componer y es que el exitoso tema Don’t Speak que lanzó hace 20 años estaba basada en el final de su relación amorosa con su compañero de grupo Tony Kanal.


Y ahora que ha terminado su matrimonio de 12 años con el cantante de la banda Bush Gavin Rossdale, se ha inspirado en un álbum completo que saldrá publicado el próximo 18 de marzo.

Durante una entrevista con el medio New York Times con motivo del lanzamiento del álbum la cantante no quiso entrar en mayores detalles sobre la ruptura. Sin embargo, comentó que en Febrero del año pasado su mundo se derrumbó. «Si pudiera, les contaría todo, y se quedarían alucinados», agregó Stefani.

Recordemos que la cantante tiene tres hijos con Gavin y mantuvo la ruptura en secreto hasta la firma oficial del divorcio en agosto de 2015. Con el corazón roto la cantante encontró apoyo escribiendo canciones. «Tengo que sacar música de esto. Es lo que dios quiere de mí», pensó. El resultado es This Is What The Truth Looks Like , su tercer álbum en solitario, y el primero en diez años.