El músico argentino Gustavo Cerati, aún no recuperado de un accidente cerebro vascular sufrido en Venezuela, fue

cambiado de urgencia de clínica, en su país natal, debido a una neumonía. La madre del cantautor, Lilian Clark, señaló que «en este momento está todo bien, pero después de nueve meses de este ACV (accidente cerebro vascular), es un cuerpo que se ha tocado demasiado».

Según refirió la página oficial del artista, este domingo Cerati «fue trasladado a la clínica Los Arcos, para brindarle atención de mayor complejidad; su estado es estable y permanece en terapia intensiva’.

El site agregó que aún no se determina cuándo Cerati volverá a la clínica Alcla, de menor complejidad, a donde fue llevado el pasado 25 de octubre, porque no registraba grandes avances en su recuperación.

No obstante, la madre de Cerati no pierde las esperanzas y señaló que el ex líder de Soda Stereo «muchas veces» le agarró la mano y la tocó.

«Ahora está sedado, pero sé que escucha’ agregó la progenitora del músico, quien explicó que varios artistas, entre ellos Fito Páez, han ido a visitarlo. Aseguró que cuando el líder de la banda argentina Divididos, Ricardo Mollo, ‘fue a tocarle canciones con la guitarra», percibieron «cómo las pulsaciones subían’.

Señaló Clark que en los últimos meses han notado «mucha evolución» en el artista, pues es sentado durante varias horas, ‘se le ha quitado el respirador» y, a pesar de que todavía no abre los ojos, «mueve mucho los párpados’.

Fuente: El Observador