Lo llevaron a los 13 años a vivir a Tenerife, la tierra de sus padres, desde su natal Venezuela. Ser cantante y compositor siempre fue la meta de este caraqueño, razón por la cual se dedicó
a incursionar en la música para alcanzar su objetivo.
Hablamos de Guille, un joven de 22 años que comenzó con muy buen pie su carrera en España, pero que hoy desea ser profeta en su tierra, razón por cual vendrá a cumplir su sueño. Y parece que lo está logrando, a juzgar por los buenos resultados en difusión de su canción Cada segundo, que ya aparece en las listas de las más radiadas de nuestro país.
Como compositor, Guille plasma a través de la música mucho de lo que él, como ser humano, desea trasmitir a su público. Dice que aunque transcurrió su adolescencia en Canarias, siempre mantuvo en el recuerdo a Venezuela.
El género musical que lo caracteriza es la música latina. Reconoce que sus mayores influencias proceden de luminarias como Don Omar, Eminem, Daddy Yankee, Bob Marley, Tupac, Celia Cruz, Oscar de León y Chris Brown. Bautiza su género con el nombre de Urban Flow, que abarca estilos como pop, punk y rock, hasta llegar al hip hop. Esta fusión de ritmos le permite, no sólo una amplia libertad de creación, sino también proveerse de un estilo propio, diferente, que ahora los venezolanos comienzan a conocer.