Con inversión de R$ 18 millones, el proyecto se destaca por la »arquitectura sustentable» y por el reposicionamiento del producto

El Grupo Pestana, mayor inversionista portugués en turismo en Brasil, anuncia la modernización de su unidad de Rio de Janeiro – Pestana Rio Atlantica. Localizado en la Avenida Atlântica, en el corazón de Copacabana, el hotel fue la piedra fundamental del inicio de las operaciones del Pestana en el país, cuando fue adquirido del Grupo Globo en 1999.

“El objetivo de la remodelación es dar un gran upgrade y reposicionarlo como un hotel moderno y contemporáneo, con nuevos servicios para quienes viajan a vacaciones o a negocios”, comenta Roberto Rotter, Director Presidente del Comité Ejecutivo de Gestión del Grupo Pestana para América del Sur.

La modernización será total, incluyendo también obras de infraestructura y fachada. Las obras, con inicio en abril de 2011, tendrán duración de un año, sin que sea necesaria la paralización del emprendimiento. “Trabajaremos en simultaneidad la remodelación y la operación natural del hotel, puesto que tendremos una planificación y medidas para que no se haya incómodo a nuestros clientes”, completa Rotter.

El proyecto recibirá inversión de R$ 18 millones, con destaque a su “arquitectura sustentable”, que prevee nuevos sistemas de iluminación en LEDs, sistemas inteligentes de control de energía, uso de maderas certificadas, reutilización del agua, equipos electrónicos económicos y menos contaminantes – como minibares sin compresor y nuevos aparatos de aire acondicionado. La firma es del arquitecto carioca Jaime Morais, que entre otros es responsable por obras premiadas del Grupo, como el Pestana Convento do Carmo, en Salvador y el Pestana Palace, de Lisboa.

Las habitaciones y suites serán totalmente renovadas, con el cambio de mobiliario, decoración y ajuar, incluyendo diferenciales nuevos televisiones de LCD, reproductores de MP3, aumento de las capacidades de internet inalámbricas, sustitución de las moquetas por piso antialérgico en moqueta de madera. Parte de las habitaciones pasarán a tener bañera y todos ganarán cortina de vidrio para la habitación. En las áreas comunes, énfasis en la modernización del Centro de Convenciones, en el nuevo fitness center y spa. El número de plazas de estacionamiento también será expandido y la fachada será revitalizada.

“El Pestana Rio es uno de los hoteles líderes del Grupo en América del Sur y seguramente luego de esta importante remodelación volverá a ser nuestro flagship en el continente, principalmente vislumbrando el potencial futuro de la ciudad de Rio de Janeiro, con los grandes eventos venideros”, finaliza Rotter.

La obra del Pestana Rio Atlantica fue postergada en el último año en función del cierre de grandes hoteles del parque hotelero, que alteraron bastante el volumen de demanda de la ciudad.