La fiesta comienza con “La Cenicienta y El Príncipe Vanidoso”
El Grupo de Teatro Colibrí está de plácemes toda vez que arriba a 20 años de fundación y para celebrarlo repone una de sus más exitosas piezas, como es “La Cenicienta y El Príncipe Vanidoso” un musical infantil que se exhibe sábados y domingos, a las 3:00 p.m., en la sala del Teatro Escena 8, para disfrute de toda la familia.
Con la producción y dirección general de José Manuel Ascensao, la obra escrita por Victor Hugo Gomes , relata la historia de “Abril” una hermosa jovencita, heredera de la fortuna de su difunto padre El Conde Flores, quien atormentada por su malévola madastra “Magnolia” y sus vastas hermanastras, “Petunia” y “Amapola”, sueña con gran esperanza la llegada de su príncipe azul.
Nos encontramos ante el inicio de la primavera, la estación más esperada en el Reino Florido , en la Mansión De Flores, todos están atentos y bien dispuestos a preparar el gran desayuno primaveral, mientras “Magnolia”, se lamenta por no haberse casado con el recién difunto Conde y por no haber heredado la Gran Fortuna Flores, por lo que en complicidad con el abogado Cara e’ Palo, intentará modificar el testamento real.
Todo ha cambiado desde que el Conde no está, la joven huérfana es obligada a realizar toda cantidad de trabajos en la mansión, junto al personal de servicio quienes andan temerosos por la aparición de un fantasma durante los últimos días.
Limpiando chimeneas “Abril” queda llena de cenizas, por lo que bautizada como “La Cenicienta”. Sin embargo, no deja de imaginarse fuera de esa vida cruel y sueña con encontrar a su príncipe de cuentos de hadas, mientras es cortejada por el jardinero de la mansión, Ottoniel, quien constantemente le demuestra su sincero amor.
Es propicio el momento para una invitación real, Azul Rey ha convocado a todas las doncellas casaderas de los reinos aledaños a la gran noche del baile en el Palacio Azulado, en aras del casamiento de su hijo el Príncipe “Anastasio Adonis Narciso Casanova”, “Abril”, deseosa por ir al baile, es visitada por “Agustina”, el Hada Madrina Argentina , quien junto a los aprendices de magia la transforman en una hermosa princesa de cuento, que logra cautivar de inmediato el corazón del príncipe azul. La gran sorpresa será que este príncipe, más que caballeroso y gentil, resulta ser vanidoso y hostil, lo que cambiará toda la historia hacia un inesperado final, donde prevalecen la magia, el amor y la amistad.
Una fantástica historia de amor y esperanza inspirada en el más legendario cuento de hadas de todos los tiempos, donde una hermosa y maltratada jovencita cenicienta, se da cuenta de que su príncipe azul puede estar más cerca de lo que ella siempre imaginó.
Un montaje pleno de fantasía, efectos especiales y la ternura de los niños del Grupo Colibrí; con las coreografías de Ana Castellucci y música de Jesús Sánchez.
El valor de las entradas para las funciones tiene un costo de Bs.F. 150, en el Teatro Escena 8, ubicado en Calle La Guairita con Calle Hípica, Las Mercedes, Caracas.