El piloto venezolano Greivis Vásquez fue cambiado a los King de Sacramento en una transacción que involucró a tres equipos.

El ahora exjugador de Nueva Orleans, se encuentra recuperándose de una intervención quirúrgica en su tobillo y había anunciado en días recientes que la posibilidad de un cambio estaba latente.

La transacción lleva al agente libre restringido Tyreke Evans de Sacramento a los Pelicanos de Nueva Orleans, en un cambio que también involucra a los Trail Blazers de Portland. A cambio del piloto, que firmó un contrato de 4 años y 44 millones más temprano esta semana, los Kings recibirán a Vásquez.

Además, Portland adquiere al centro Robin López de Nueva Orleans, a cambio de dos selecciones de segunda ronda para Sacramento. El cambio se hará oficial cuando Evans firme su nuevo contrato el 10 de julio.

Los Kings aceptaron el trato, cuando el agente libre José Calderón rehusó un nuevo contrato con Sacramento, lo que los motivó a adquirir a Vásquez, que en su tercer año en la NBA fue el segundo jugador que más mejoró y que cerró la temporada con el tercer mejor promedio de asistencias por partido y la mayor cantidad total.

Vásques se convirtió en pieza de cambio cuando los Pelicanos adquirieron a Jrue Holiday, un All-Star el año pasador, desde los 76ers como parte de un cambio en la noche del Draft.

Con información de Noticias24.com – NBA.com