Comenzó la entrega de los máximos premios de la música en una ceremonia empañada por la sorpresiva muerte de la cantante Whitney Houston

La banda estadounidense de rock alternativo Foo Fighters llevaba ganados cuatro Grammys, mientras la británica Adele sumaba dos de los seis a los que fue nominada, en el comienzo de la entrega de los premios, empañada por la repentina muerte de Whitney Houston, en el Staples Center de Los Angeles.

Otro premio notorio de primera sección de los Grammy fue Mejor actuación pop por un dúo o grupo, que fue para la fallecida británica Amy Winehouse por su trabajo junto al estadounidense Tony Bennett en «Duets II».

«Hay una hermosa banda de chicas allá en el cielo», dijo el padre de Amy, Mitch Winehouse, al recibir el premio en nombre de su hija y recordando a Whitney Houston y Etta James.

En tanto Adele, que vivió un 2011 lleno de vicisitudes con el éxito planetario de su álbum «21» y una operación de las cuerdas vocales que le impuso silencio, hará un anticipado regreso a los escenarios después de más de cuatro meses de ausencia.

Asimismo, los Beach Boys, la icónica banda californiana autora de éxitos como «Good Vibrations» y «Surfin USA», harán su gran retorno al escenario después de 20 años sin trabajar juntos, para festejar los 50 años de su fundación

agencias