Antes de navidad tendremos el nuevo trabajo de Gorillaz, así lo anunció el mismo Damon Albarn, ex líder de Blur.

El versátil músico británico se encuentra en medio de un nuevo proyecto junto al bajista de Red Hot Chili Peppers pero también se da tiempo para culminar una nueva obra con sus inventos virtuales. Albarn sorprendió a la prensa señalando que grabó esta nueva placa con su iPad, «en habitaciones de hotel en Estados Unidos», según recoge el diario británico «The Guardian».

La banda británica Gorillaz puede convertirse en el primer artista en grabar un disco con un iPad, según la información publicada en el semanario británico NME. Damon Albarn le dijo a la revista: «Me enamoré de mi iPad tan pronto como lo tuve en mis manos, así que hice un álbum completamente diferente», dijo. «Si se piensa es bastante irónico, ya que toda mi vida he sido bastante reticente hacia la tecnología, casi un tecnófobo».

Una vez más este nuevo trabajo se verá influenciado por los Estados Unidos, tal como lo confesó en su momento sobre Plastic Beach su placa publicada en marzo de este año. Gorillaz acaba de terminar su primera gira estadounidense en una década, plagada de conciertos en los que han reunido a todo tipo de amigos y colaboradores. «Todo el mundo se ha sentido muy cómodo, lo que es bastante ridículo si piensas en temas de logística», declaró Albarn. «Lou Reed y Kano y Bashy yBobby Womack tocando juntos».

Terra Stereo