La banda de rock británica, Gorillaz, está de regreso y lo hizo para anunciar que ya tiene listo su nuevo álbum ‘Humanz’ que saldrá al mercado para el 28 de abril.


Para ir calentando el ambiente entre sus fieles seguidores el grupo ha publicado un videoclip de ‘Saturnz Barz’ en  360 grados que muestra a sus célebres personajes animados en 3D y en una combinación de cuatro de sus nuevos temas que mezcla ritmos de rock, hip-hop y reggae.

El grupo presentará el disco en directo en un concierto desde una ubicación secreta de Londres, este viernes, y las entradas de las obtuvieron los seguidores al encargar el álbum por anticipado en su página web con una donación a los cascos blancos, una asociación de socorristas voluntarios que trabaja en la guerra de Siria, según la agencia France Presse.

Humanz tiene colaboraciones con otros artistas en casi todos los 14 temas que incluye (19 en la edición especial).

Entre ellos, participan los pioneros del hip-hop De La Soul, y la grande del rhythm and blues Mavis Staples. En el tema adelantado completo este jueves dentro del videoclip 3D, Saturnz Barz, el jamaiquino Popcaan canta en dúo con Damon Albarn, el líder del grupo y excantante de Blur.