El Ministerio de Desarrollo Social hizo un donativo de 1000 dólares


Ciudad de Panamá: El pasado 17 de octubre de 2015 se celebró con éxito la primera edición del Girl Fashion Day en las instalaciones del restaurante Fauna Bistro. Una mezcla de moda infantil, emociones y deseos fue la protagonista de esta pasarela que recaudó fondos para la Fundación Latidos.

Un graffiti del artista urbano venezolano Porroncio fue el elemento principal de una escenografía que adentraba a todos los asistentes de este desfile a un mundo mágico de hadas, flores, colores y corazones que deseaban latir. El sueño que impulsó a Camila Cano de 7 años de edad a realizar este desfile, se hizo realidad cuando las niñas modelaban las propuestas de diseñadores panameños, dominicanos y venezolanos con coreografías que evocaban el concepto de cada salida. Además, habladores  con mensajes alusivos a la Fundación, invitaban a realizar comentarios en las redes sociales con la etiqueta #atitelate y a generar conciencia sobre la problemática de niños con cardiopatías.

Milagros Cofiño madre de Camila y productora general del Girl Fashion Day comentó que fueron 3 semanas de arduo trabajo para presentar esta propuesta a diseñadores, patrocinantes y empresas para que “entendieran que no era solo cumplirle el sueño a mi hija sino crear una iniciativa que tenía que apoyar a otra iniciativa. Promover con la alegría y coquetería de las niñas el trabajo que hace Fundación Latidos en Panamá. Queremos hacer eco de esa misión que tienen para que sigamos garantizando calidad de vida a los niños con cardiopatías y brindarle apoyo y esperanza a sus padres y familiares”.

Latiendo con Talento

En ese espacio cedido por los chefs Alexis Sitton y Carlos López del restaurante Fauna Bistro diseñadores, creativos y estilistas ofrecieron un adelanto de lo que viene en moda infantil para la próxima temporada. Las firmas Candú Designs, Paulatina, Elizastutus, BKO Kids, D´La Muse Accesories by Raquel Viana, Milujo Designs by Josefina Ibarra y Mirla De Faria, Dalyss Studios, Sharon López y sus famosos capazos, Indira Arreaza con Ymar Creativity, Mi Aleta de Sirena y la casa de muñecas canadiense Our Generation, se mostraron le complacidos de participar en esta noble causa.

En esta runway se convergieron panameños, venezolanos y dominicanos para impulsar el desempeño de esta Fundación;  así como promover el trabajo que han venido haciendo dentro Panamá para dar a conocer la alta factura de la moda latinoamericana. Esto aunado a la oportunidad crear un vínculo con sus clientes, con labores filantrópicas, en beneficio de los niños que requieren una operación del corazón  y así continuar desarrollando el futuro de esa nación.

Fundación Latidos con voz en Miss Universo

El Girl Fashion Day sirvió de escenario en donde actrices, modelos y representantes de la belleza pañamena desfilarán con niñas que tienen la ilusión de convertirse como ellas. Miss Universe Panamá Gladys Brandao Amaya,  la actrices Yosibelle Sánchez y Laura Yee de Telemetro y  las animadoras venezolanas Waleska Castillo y Mirla De Faria caminaron junto a las pequeñas con piezas de la firma venezolana Candú Designs.

La soberana de la belleza comentó que se había sentido identificada con esta Fundación porque cuando era pequeña padeció de una cardiopatía y supo lo que era contar con el apoyo de sus padres, familiares y amigos. “Aportar un granito de arena para que estos niños sigan sonriendo y latiendo sus corazones es como una misión que tenemos nosotros en esta nación. Yo daré a conocer la labor de la Fundación Latidos al Miss Universo como parte del trabajo de Responsabilidad Social que tenemos que hacer las misses en nuestros países”, informó Brandao Amaya.
Un centro de cardiopatía

Durante la velada se realizaron rifas y subastas de premios que los patrocinantes y colaboradores de este evento, donaron para recaudar fondos y aportar a la Fundación Latidos.

Elys Onodera, presidenta de la Fundación aplaudió esta iniciativa y agradeció las muestras de solidaridad que los organizadores han tenido con ellos. “Vimos otra representación de lo que representa el corazón de la gente que nos ha conocido. Queremos seguir haciendo nuestro trabajo y ganar más embajadores para que estas familias tengan una mano amiga. No descansaremos hasta conseguir que se construya un centro de cardiopatía en este país con equipos de avanzada y profesionales que garanticen confianza a todas las familias que tengan un niño con cardiopatías. Estamos seguros que lo lograremos”.

Los embajadores de la Fundación Latidos continuarán participando en eventos para recaudar fondos. Invitan a las organizaciones, empresas y aliados a realizar donativos como una manera de asegurar el progreso de una nación con la vida y educación de los niños.

Escrito por Rafael Mouawad
Fotos: Aníbal Torres