Cada individuo puede hacer de sí un ser humano excepcional, edificar el mundo que desea y conquistar sus sueños.

Aunque parezca una utopía, los instrumentos para convertirse en una “monumental obra de arte” están en el interior de cada persona.

Esta idea constituye la piedra angular del libro Mi caja de herramientas. Cómo utilizar la filosofía de la Masonería en la vida diaria escrito por el ingeniero Giovanni Nani Lozada, director de Planta Física de la Universidad Arturo Michelena. Si bien el proyecto arrancó a finales de 2014, la investigación comenzó hace una década justo cuando Nani Lozada se inició en la institución Francmasónica o Masonería.

En un encuentro realizado este viernes 11 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Arturo Michelena (UAM), fue bautizado el ejemplar “Mi Caja de Herramientas”, cuyo libro  relata el  recorrido  histórico de Nani por la  Masonería. El autor del texto estuvo acompañado durante el acto por autoridades de esta casa de estudio.

“Sentía que era un deber moral poner en papel esas enseñanzas para que las personas que no están iniciadas pudiesen aprovecharse de estas herramientas y construir rocas sólidas dentro de su templo interior”, destacó.

El profesor carabobeño comentó, que  buena parte de la obra literaria está dedicada a las herramientas que emplearon los albañiles (masones) en la Edad Media para erigir las grandes catedrales. Además, cómo éstas se pueden utilizar para construir el “templo interior”, según un conjunto de alegorías referidas a la escuadra, el compás, el nivel, la plomada, la llana y la espátula.

Las personas interesadas en adquirir este ejemplar podrán hacerlo a través de las redes sociales; en Facebook como Mi caja de Herramientas, y en Instagram como @MiCajadeherramientas . El autor indicó que a principios de año se estima que el libro esté en las principales librerías del país.