Acqua Di Gio aportará 100 litros de agua potable por cada 100 ml de su fragancia… El reconocido diseñador italiano Giorgio Armani, a través de sus fragancias Acqua Di Gio y Acqua Di Gioia,

emprendió una campaña en pro de suministrar agua potable a las poblaciones más necesitadas. Por ello, se alió con la Organización No Gubernamental Green Cross International para concientizar al mundo sobre este tema.

El agua constituye un 65% del cuerpo humano; en el planeta cuatro de cinco partes están cubiertas por agua, y sólo un 3% de ella es potable. Sin embargo, al ser contaminada se convierte en una gran amenaza y un gran promotor de enfermedades por lo cual cerca de 4000 niños mueren a causa de esto anualmente.

Acqua for life tiene como objetivo proporcionar cerca de 40 millones de litros a esas poblaciones más desatendidas. Convirtiendo a los niños en los principales beneficiarios. Giorgio Armani escogió estas fragancias como las promotoras de este proyecto, precisamente por tratarse del tema central con el que fueron inspiradas: el agua, creando así una armonía  entre ellos. Por esta razón, decidió crear una red innovadora que sirviera de soporte y solidaridad teniendo como principal foco para su promoción el internet.

Como punto inicial de cobertura del proyecto, se comenzará en Ghana apoyando al programa de escuelas verdes que sostiene Green Cross International. Tomando en consideración que en este país africano alrededor del 40 % de la población rural no tiene acceso al agua potable. De igual manera,  el dinero recaudado también será utilizado para financiar operaciones similares en otros países con semejantes situaciones.

Con la compra de una fragancia automáticamente se contribuirá con 100 litros de agua, pero este aporte puede ser extensivo a través de la cuenta de Facebook Acqua for life o a través de la página oficial www.acquaforlifechalleneg.org. En ellos cada usuario podrá unirse al movimiento que encabeza Armani y ser promotor de esta actividad invitando a más personas a adherirse a esta noble causa. Incluso pueden crear grupos y seguir sumando más litros a su aporte. Los métodos de recolección de este mineral estarán enmarcados en la recolección de agua de lluvia, pozos y perforaciones para su purificación.

Este reto impulsado por Giorgio Armani personalmente, ilustra las profundas convicciones que posee este diseñador en pro del mejoramiento del mundo y el bienestar de la población. Se promueve el deseo por cambiar y modernizar juntos la forma de convivir en el planeta y verdaderamente se crea un compromiso que no ha tenido precedentes anteriores.