Con una dilatada carrera como modelo, a pesar de su corta edad (20 años), Gerald García logró filtrarse entre los 12 jóvenes seleccionados
para participar en el Míster Venezuela Mundo 2014, con la única intención de ganar.
Egresado de las filas de la academia de modelos Garbo&Class, Gerald obtuvo en 2011 el título de Gran Modelo Venezuela, tras embolsillarse con su carisma, simpatía y excelente figura al jurado calificador.
Motivado por su madurez y compromiso, el joven -nacido en Caracas- se presentó en las preliminares del Míster Venezuela, acompañado por la agencia de modelos que lo vio nacer y que siguió de cerca su desarrollo sobre las pasarelas.
Con la única y firme idea de hacerse con un lugar en la contienda, el joven de un metro 85 centímetros de estatura, fue capaz incluso de afeitarse la barba o reducir la ingesta de carbohidratos, para enfrentarse a un segundo casting en condiciones óptimas. En el que Osmel Sousa, sin pensarlo dos veces, le dio la oportunidad de unirse al grupo de jóvenes que el sábado lucharán por alcanzar el título de belleza masculina más importante del país.
Con una envidiable figura, un impactante color de piel y actitud humilde, Gerald es uno de los aspirantes más completos para conseguir el título y representar al país fuera. En los deportes se destaca en baloncesto, carreras y natación. Además, habla inglés y estudia primer semestre de Ingeniería en Informática, en el Colegio Universitario de Caracas.
En el mundo del modelaje es actualmente uno de los talentos más cotizados del fashion, consiguiendo desfilar para firmas como Levys, Wrangler o Lee, por mencionar solo algunas, y hacerse de la última campaña de la firma Jessús Zambrano, para la cual presta su imagen.
Fuera de Venezuela, participó y ganó el concurso Míster Teen Universe, realizado Ecuador en 2011, demostrando que puede llevar sobre sus hombros cualquier competencia internacional.