Llega la rebelión en la tierra de los sueños, tomaremos un viaje al mundo del futuro, comenzará  el cuento de hadas en la tierra de la libertad

y  se sentirán los latidos del corazón del unicornio

Viene a Venezuela por primera vez

* Una de las bandas de heavy metal más importantes e influyentes del mundo pisará el territorio nacional
* Se trata del grupo que cambio la forma de hacer rock
* Es una de las bandas más simbólicas e importantes de Alemania

La empresa productora CONCIERTOS METAL confirma el primer concierto en Venezuela de la banda ícono del movimiento del heavy metal melódico europeo, GAMMA RAY, el miércoles 28 de Abril de 2010 a las 07:00 pm, teniendo como escenario al Teatro Municipal de Valencia, Edo Carabobo.

GAMMA RAY es una banda procedente de Hamburgo, Alemania, liderada por uno de los músicos más importantes en la historia del rock moderno, el mítico cantante-guitarrista Kai Hansen. Esta agrupación es una de las creadoras y precursoras del movimiento conocido como “Power metal europeo”, una tendencia derivada del heavy metal a base de ritmos muy veloces, melodías épicas, voces agudas, virtuosismo en las guitarras y una ideología que toma inspiración en la fantasía y el futurismo. 

GAMMA RAY hasta el presente tiene 10 discos de estudio editados, 3 CD – DVD en vivo, 7 discos en formato EP y numerosos sencillos. Varios de sus discos han alcanzado la categoría de Disco de Oro y Platino en diferentes países del mundo. Su obra cumbre, “The land of the free” (1995), fue considerado como uno de los 5 discos más importantes de la década de los 90, en el heavy metal mundial.

GAMMA RAY esta formada por Kai Hansen en la guitarra y voz líder, Henjo Richter en la guitarra, Dirk Schlächter en el bajo y  Dan Zimmermann en la Batería.

La banda viene a Venezuela a promocionar su última producción discográfica “To the metal”, la cual salió al mercado apenas en febrero de este año, acaparando titulares y recibiendo las mejores críticas. 

Por ser su primera vez en Venezuela, GAMMA RAY asegura que interpretará temas de sus laureados álbumes “Land of the free partes I y II”, “Powerplant” y “No world order”, así como los clásicos de sus discos que datan de principios de los años 90 como “Insanity and genious”. 

Las entradas están a la venta en una primera preventa de Bs. 380. El evento es apto todo público. Los puntos de venta son los siguientes:

* Caracas: Melomaniac Record Store, Tiendas Comegato I y II, y tienda Rock 66, todas dentro del Centro Comercial City Market
* Maracay: tienda Toys and Collectibles del CC Las Américas.
* Valencia: Tattoo Gallery Family
* Barquisimeto: discotienda SoundLab Records
* Puerto La Cruz: discotienda Metal en Vivo
* A través de la red por. www.ticketmundo.com.ve

Emisión de entradas «VIP» para concierto de GAMMA RAY

Conciertos Metal emitirá sólo 36  Entradas VIP por un costo de Bs. 580,oo cada una, las cuales estarán ubicadas en la zona de patio específicamente en las áreas de «Luneta Derecha» y «Luneta Izquierda» de 18 puestos cada área. Las entradas VIP contemplan los siguientes beneficios:

1. Lugar privado y privilegiado para visualizar el concierto.

2. Estacionamiento privado para el resguardo del vehículo.

3. Invitación a participar en un «Meet & Greed» con Gamma Ray el día del evento.

El origen de Gamma Ray

Corría el año 1989, la agrupación  HELLOWEEN (de la cual Kai Hansen formó parte importante) venía de promocionar los discos “Keeper of the seven keys part I y part II” en una larga gira. Cuando el grupo decide tomar un camino más comercial y con temas menos veloces, Kai Hansen decide separarse del grupo, siendo ésta una de las salidas de músico alguno más comentadas y discutidas en la historia del heavy metal.

Hansen quería seguir con su orientación melódica, veloz y virtuosa, por lo que decide formar su propia banda y es así cuando nace GAMMA RAY, debutando en 1990 con el disco “Heading for tomorrow”. Comenzaron con el aclamado vocalista Ralf Scheppers, quien además de cantar en el primer disco, lo hizo en “Sigh no more” (1991) e “Insanity and genious” (1993).

Pero luego Scheepers se retiraría de la banda, con intención de ser el nuevo vocalista de Judas Priest. Es por ello que Kai Hansen decide tomar el micrófono (tal y como lo había hecho en los primeros discos de Helloween) y de esta forma graban la obra maestra «Land Of The Free» (1995).