La actriz venezolana Gabriela Spanic expresó su indignación por la resolución judicial contra Celeste Fernández, a quien sentenciaron a ocho años de cárcel por el intento de homicidio

de su hijo Gabriel de Jesús, su mamá Norma Utrera, una sobrina y la empleada doméstica Lorena Cruz.

Indicó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tiene indicios para que sea declarada culpable y no es posible que el juez no lo tome en cuenta.

La artista no dejó de llorar y expresar su sorpresa de que no hayan tomado en cuenta los casos, no sólo de su hijo, sino de su mamá, de su sobrina y de la trabajadora doméstica, que arrojaron datos clínicos de que en su sangre había sulfato de amonio, sustancia con la que de manera supuesta la asistente los envenenaba.

En compañía de un médico general, que presta servicios a la ANDA (Asociación Nacional de Actores) y de su abogado Antonio Yunes, la actriz lamentó que un juez haya desechado las pruebas de envenenamiento.

«Les pido que no vean a la actriz porque es más fácil vender el morbo que ver una realidad tan malévola como ésta, no encuentro una razón ni justificación alguna para que alguien intente envenenar a otra», detalló.

Luego de exponer a detalle el caso conocido cuando su mamá Norma interpuso la denuncia por intento de homicidio en contra de Celeste Fernández en agosto de 2010 y de exponer las instancias ganadas por ella y su equipo de abogados en una larga y tediosa conferencia, Spanic respondió las preguntas directas de la prensa no sin antes realizar otra petición de separar a la actriz de la madre protectora que pide justicia.

Celeste Fernández fue sentenciada a sólo ocho años de cárcel por el caso de envenenamiento de la actriz y modelo, situación que Gabriela Spanic no podrá apelar, siguiendo ahora la demanda por la restitución de daños.

Notimex