La misión de la Fundación Rayitos de sol, -creada en memoria de Michelle Renna- es ofrecer apoyo a las personas  que han sufrido alguna

perdida (muerte, separación o laboral) para que puedan resolver su duelo de una manera más positiva y encuentren los recursos que les ayudarán a aceptar y asimilar ésta terrible experiencia y a reconectarse de nuevo con la vida. Además de prestar apoyo cuando un familiar esta en terapia intensiva.

El duelo por la muerte de un familiar, amigo o mascota es un camino solitario y difícil. Es por eso que necesitamos buscar la ayuda. Y muchas veces las recomendaciones que te dan diferentes personas no las vez como correctas, porque se siente que no saben lo que se siente.

Es por esto que Rayitos de sol, que es una fundación sin fines de lucro que trabaja con personal medico, pero también con personas que han sufrido perdidas, con el fin de dar su testimonio y que la persona que esta pasando por ese duelo sienta que no solo a esa persona le ocurren cosas así, y que de verdad ha sentido el dolor que eso produce y como nunca se va a borrar el dolor, pero si aprender a vivir con él.

La Fundación Rayitos de sol ofrece grupos de apoyo, atención especializada, apoyo en centros clínicos u hogares donde exista un familiar en etapa terminal e información sobre el duelo de que le ayudará a usted y a su familia a comprender mejor cómo es el proceso.

Actividades

•                Organiza grupos de apoyo para darle la oportunidad de poder hablar frente a personas que han pasado por esto y también poder escuchar experiencias.

•                Colabora con organizaciones nacionales e internacionales que trabajan con personas que sufren enfermedades terminales para guiar con expertos sus últimos días de vida.

•                Brinda asesorías a personas interesadas en comenzar un grupo de apoyo

•                Ofrece información sobre el duelo: organizaciones, bibliografía, profesionales en el área de la salud mental

•                Divulgar información y crear conciencia sobre los procesos internos que atravesamos ante la muerte de un ser querido y que en ocasiones no son debidamente canalizados. Igualmente se brinda apoyo y capacitación para el manejo de situaciones de enfermedad terminal dentro del seno familiar.

Como dice el proverbio chino:

«No podemos prevenir que los pájaros vuelen sobre nuestras cabezas, pero si evitar que formen sus nidos en nuestro cabello.»

Somos responsables por las decisiones que tomamos, incluso cómo escogemos vivir nuestro duelo. Podemos escoger no hacer nada, echarnos a morir, caer en la desesperación y en la apatía. O podemos escoger luchar, no solamente para sobrevivir, sino para poder seguir viviendo.