Además de saber aprovechar su estadía en el exterior…

Él, es uno de esos venezolanos que decidió irse al exterior para buscar nuevos horizontes, y vaya que lo consiguió. Y es que Frank Santofimio, desde el año 2001 voló a Estados Unidos para enfocarse en una de sus pasiones, la música. Estando en el grupo “Durango”, le ofrecen hacer un disco en Miami, no lo pensó dos veces y se embarcó en lo que más adelante se convertiría en su estilo de vida.

          Su primera oportunidad de trabajo le llega de la mano de Daniel René, ex MDO, que además de escribir varios temas de su disco, fue su corista, así como también de la cantante Jennifer Peña, a quien acompañó en una gira por el estado de Texas. Así, poco a poco, se fue adentrando en la industria musical.

          Gracias a los contactos que logró hacer, compone, junto al reconocido Yasmil Marrufo, su primer tema para una novela, “Una tal Guadalupe”, en donde Gabriela Spanic era la protagonista e intérprete de la canción. Después, cuando Spanic protagoniza “Tierra de pasiones”, escribe “Necesito tu tierra”, tema principal del dramático. Otras telenovelas en las que tuvo la tarea de escribir fueron “Mi vida eres tú” y “Valeria”, en la que trabajó directamente con la mexicana Gloria Trevi.

          A partir de allí, el camino fue solamente de cosas buenas. Frank Santofimio ha demostrado que la constancia y la perseverancia arrojan buenos resultados. Su carrera se resume en 3 pilares: “Cantante, compositor y productor musical”, aspectos que lo han llevado a cotizarse muy bien en la ciudad de Miami, un mercado latino musical, muy competitivo.

Formó  parte de la agrupación Aashta, pegando los éxitos “Un poquito de amor” y “Puede ser”.

          “Si yo fuera tu”, de Servando y Florentino, lo llevó a su primera nominación al Grammy, y aunque no ganó, le valió la certificación y convertirse en miembro votante de la Academia. Este venezolano nacido en la ciudad de Maracay, sigue sonando con insistencia en Latinoamérica gracias a su excelente trabajo.

          Actualmente, Frank Santofimio es el productor del disco de Robert Avellanet, Sharlene Taulé, Los Cadillac’s y Renny con el éxito “Esta noche” y “Por fin te vas”, de Vladi Ramírez; y próximamente de Raúl, venezolano próximo a lanzarse al ruedo musical, entre otros. Ha trabajado con Gabriel Parisi, Joseline Rodríguez, Budú y Puro Melao. De igual manera ha compuesto junto a Yasmil Marrufo, Eduardo Osorio, América Jiménez y con Miguel Ignacio (Nacho) para otros talentos.