Foo Fighters publica hoy, 13 de abril, su nuevo álbum Wasting Light, el séptimo grabado en estudio por la banda

formada en 1994 por Dave Grohl, que fue batería de Nirvana. Con Rope como primer single, Wasting Light ha sido producido por Butch Vig, mezclado por Alan Moulder y grabado en cintas analógicas en el garaje de la casa de Dave Grohl, en San Fernando Valley (California). Sin utilizar ordenadores en la grabación, puede considerarse como el disco más potente y coherente de los 15 años de carrera de la banda. Foo Fighters presentará Wasting Light en concierto el próximo 6 de julio en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Wasting Light es el primer trabajo completo de la banda con el legendario productor Butch Vig, que ya produjo las nuevas canciones Wheels y Word Forword del grandes éxitos de Foo Fighters publicado en 2009 y que también fue el productor en 1991 del mítico Nevermind de Nirvana. Pat Smear (guitarrista de gira de Nirvana) permanece al lado de Grohl en Foo Fighters junto a Taylor Hawkins, Nate Mendel y Chris Shiflett.

Con canciones que van desde el single Rope al frenético Bridge Burning que abre el álbum, pasando por el bipolar These Days, en el disco aparecen como invitados Bob Mould (Dear Rosemary) y el ex Nirvana Krist Novoselic (I Should Have Know) y significa un nuevo paso delante de Foo Fighters, que ha encabezado los principales festivales del planeta y llenado estadios para confirmarse como una de las bandas claves de la escena rock de los últimos años. Foo Fighters ha ganado seis premios Grammy, tres de ellos al Mejor Álbum Rock.

Coincidiendo con el lanzamiento de Wasting Light, la banda americana ha producido el documental Back and Forth que narra el final de Nirvana y el comienzo en solitario de su batería Dave Grohl, fundador de Foo Fighters e icono mundial de la escena rock. El 15 de abril (de 18.00 a 19.30 horas) se proyectará un pase privado de Back and Forth en la tienda Sony Style (c/ Serrano, 12) de Madrid. El único requisito para entrar es mandar un correo con nombre y apellidos a [email protected] y presentar un ejemplar físico del nuevo álbum Wasting Light en la entrada. El 26 de abril, Canal + emitirá el documental en exclusiva.

Back and Forth ha sido producido por Spitfire Pictures y dirigido por James Moll (ganador de un Oscar y realizador de The Last Days y Running The Sahara). Es una crónica de la historia de la banda, desde las primeras maquetas en casette grabadas por Dave Grohl cuando era el batería de Nirvana hasta su triunfo en los Grammy y los conciertos alrededor del planeta, un recorrido por los éxitos y las tragedias de Foo Fighters que culmina con el making of de Wasting Light, un proceso en el que el grupo ha vuelto a sus raíces.

Foo Fighters ha confirmado que (tras su gira de garajes entre el 8 y el 27 de abril) su primer gran concierto en Estados Unidos será el 21 de mayo encabezando el cartel del Hangout Festival en Gulf Shores (Alabama). Será el aperitivo de una gira mundial que comenzará el 27 de mayo en Washington e incluirá conciertos en los festivales de la Isla de Wight en Reino Unido y PinkPop en Holanda y en el estadio Wulheide de Berlín, entre otras apariciones en Europa. En esta gira, Foo Fighters ya ha agotado las entradas para los conciertos del 2 y 3 de julio en el Milton Keynes Bowl, en Reino Unido, con una capacidad de 130.000 espectadores. Esta gira europea pasará por España, Suiza, Reino Unido, Holanda, Italia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Portugal e Irlanda.

www.foofighters.com

www.myspace.com/foofighters