Foo Fighters, la banda de culto por excelencia que lidera Dave Grohl (icono del rock mundial y ex­ Nirvana), acaba de desvelar el repertorio de Wasting Light

, su séptimo álbum de estudio que se publica el 12 de abril de 2011. El primer single del disco es Rope, que comenzará a sonar en radios el 23 de febrero y se pondrá a la venta digital el 1 de marzo.

Las canciones de Wasting Light son:

Bridge Burning

Rope

Dear Rosemary

White Limo  – has visto el video viral de “White Limo”: http://www.youtube.com/watch?v=ebJ2brErERQ

Arlandria

These Days

Back & Forth

A Matter Of Time

Miss The Misery

I Should Have Know

Walk

Wasting Light ha sido producido por Butch Vig ( productor del mítico Nevermind de Nirvana ), mezclado por Alan Moulder y grabado en cintas analógicas en el garaje de la casa de Dave Grohl, en San Fernando Valley (California). Sin utilizar ordenadores en la grabación, puede considerarse como el disco más potente y coherente de los 15 años de carrera de la banda. Desde el primer single Rope al frenético Bridge Burning  que abre el álbum, pasando por el bipolar These Days, en el disco aparecen como invitados Bob Mould (Dear Rosemary) y el ex Nirvana Krist Novoselic (I Should Have Know) y significa un nuevo paso adelante de Foo Fighters, que ha encabezado los principales festivales del planeta y llenado estadios para confirmarse como una de las bandas claves de la escena rock de los últimos años. Foo Fighters ha ganado seis premios Grammy, tres de ellos al Mejor Álbum Rock.

Coincidiendo con el lanzamiento del álbum, Spitfire Pictures ha producido un documental sobre Foo Fighters dirigido por James Moll (ganador de un Oscar y realizador de The Last Days y Running The Sahara) que es una crónica de la historia de la banda, desde las primeras maquetas en casette grabadas por Dave Grohl cuando era el batería de Nirvana hasta su triunfo en los Grammy y los conciertos alrededor del planeta. Es un recorrido por los éxitos y las tragedias de Foo Fighters que culmina con el making of de Wasting Light, un proceso en el que el grupo ha vuelto a sus raíces grabando en el garaje de Grohl en cintas analógicas.

Es el primer trabajo completo de la banda con el legendario productor Butch Vig, que ya produjo las nuevas canciones Wheels y Word Forward del grandes éxitos de Foo Fighters publicado en 2009 y que también fue el productor en 1991 del mítico Nevermind de Nirvana. Pat Smear (guitarrista de gira de Nirvana) permanece al lado de Grohl en Foo Fighters junto a Taylor Hawkins, Nate Mendel y Chris Shiflett.

Wasting Light tuvo su primer estreno en directo y ante el público el pasado 28 de enero en el minúsculo Velvet Jones Club de Santa Barbara (California), donde Foo Fighters lo repasó de principio a fin, junto a los éxitos que le pidió el público, incluído el tema Wattershed, del primer álbum de la banda lanzado en 1995. Foo Fighters también ha confirmado que su primer gran concierto en Estados Unidos será el 21 de mayo encabezando el cartel del Hangout Festival en Gulf Shores (Alabama). Será el aperitivo de una gira mundial que comenzará el 27 de mayo en Washington e incluirá conciertos en los festivales de la Isla de Wight en Reino Unido y PinkPop en Holanda y en el estadio Wulheide de Berlín, entre otras apariciones en Europa. En esta gira, Foo Fighters ya ha agotado las entradas para los conciertos del 2 y 3 de julio en el Milton Keynes Bowl, en Reino Unido, con una capacidad de 130.000 espectadores. Esta gira europea pasará de momento por Suiza, Reino Unido, Holanda, Italia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Portugal e Irlanda.

www.foofighters.com

www.facebook.com/foofighters

www.twitter.com/foofighters

www.tuenti.com/foofighters

www.youtube.com/foofighters

www.myspace.com/foofighters