EN UNA SERIE QUE DOCUMENTARÁ UNA GRABACIÓ EN OCHO CIUDADES.
Foo Fighters confirmó que el detrás de cámaras de su próximamente lanzado octavo álbum de estudio que saldrá a finales de este año bajo Roswell/RCA/Sony Music, podrá ser visto a través de HBO en una serie documental que fue hecho durante la grabación del álbum en ocho ciudades.
En las series, dirigidas por el fundador de la banda Dave Grohl, los Foo Fighters abordan la herencia musical y fábrica cultural de ocho ciudades –Chicago, Austin, Nashville, Los Angeles, Seattle, New Orleans, Washington DC, y Nueva York-, basándose en estudios legendarios que hacen parte del carácter histórico único de cada locación.
Hay una canción por cada locación, y cada una incluye leyendas de la música de cada una de las ciudades. Es tan notorio el hecho de la inspiración en cada ciudad, que Dave terminó de escribir las canciones hasta el último momento, lo que hizo que éstas incluyeran el aporte de distintas experiencias, entrevistas, personas y personalidades que tuvieron que ver dentro del proceso.
“La pasión de Dave en este proyecto es contagiosa, y su talento como músico y director es innegable”, dijo Michael Lombardo, Presidente y Programador de HBO. “Estamos muy emocionados de entrar en este viaje con él y Foo Fighters, y entender cómo la música local de cada ciudad los inspira a crear su propia música.”
En 2013, Grohl apareció como director por primera vez en el mundialmente aclamado documental Sound City, el cual celebró el elemento humano en la creación y la grabación de la música. Respecto a esta nueva serie, Grohl dijo que “es una carta de amor a la historia de la música americana”. Cada episodio muestra la identidad regional singular de cada ciudad –cómo cada lugar dio forma al estilo de los músicos en sus primeros años, y cómo éstos impactaron las fábricas culturales en sus ciudades de origen- para celebrar el punto en el que finalmente se encuentran. Cada artista que aparece en el show, sin importar su género o lugar de origen, empieza como un niño promedio que sueña con ser grande en el mundo de la música.
Las entrevistas de Grohl con estos músicos se integran al show y a la creación del álbum, así como su química con sus compañeros de banda Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear. La pasión sin igual de Dave por la música que crea y la música que inspira su creación, oxigena –una vez más- este tipo de honestidad, en el que recae ese intercambio entre músicos que hizo que Sound City fuera un éxito rotundo.