Por su habilidad para mostrar relaciones complejas y la química sexual


Desde que se anunciara la adaptación a la gran pantalla de la exitosa novela de E.L.James, 50 Sombras de Grey, de mano de la productora Universal Pictures, los rumores sobre quién dirigirá la película y quiénes encarnarán a los protagonistas de la trilogía no han cesado.

Pero por fin y según han confirmado la propia autora en su twitter y los estudios Universal Pictures y Focus Features mediante un comunicado, la encargada de dirigir el proyecto es la británica Sam Taylor-Johnson. «Estoy entusiasmada de ser la encargada de la transición de 50 sombras de Grey del papel a la pantalla. Para las legiones de fans, quiero decir que honraré el poder del libro de Erika y los personajes de Christian y Anastasia. También están bajo mi piel», afirmó la cineasta.

Sam Taylor-Johnson es conocida por dirigir Nowhere Boy, una película biográfica sobre John Lennon.

La elección de ésta, según ha confirmado en un comunicado el productor del film, Michael de Luca: «La habilidad de Sam para mostrar relaciones complejas relacionadas con el amor, la emoción y la química sexual hacen de ella la directora ideal para llevar la relación de Christian y Anastasia a la gran pantalla».

Con la directora escogida, ya solo queda esperar a que comience el casting para conocer quiénes serán los actores encargados de interpretar a Christian Grey y Anastasia Steele.

Hasta el momento, los favoritos para encarnar al multimillonario son Matt Bomer, Ryan Gosling, Ian Somerhalder o el actual Superman, Henry Cavill; mientras que Alexis Bledel, Mila Kunis, Nina Dobrev o Ashley Benson son los nombres que más suenan para interpretar a la joven estudiante.

   La esperada película se estrenará en verano del año que viene.