Esta mañana falleció  en Cuba la madre de la actriz Beatriz Valdés, quien partió esta misma tarde a La Habana. La reconocida actriz tenía contemplado este viernes un encuentro

con los medios de comunicación, para ofrecer detalles de su unipersonal “Las ciudades que soy”, con la que celebrará 40 años de trayectoria artística.

Según se pudo conocer, Valdés regresará a Caracas el próximo domingo para continuar los ensayos de su obra, la cual se estrenará el próximo jueves 7 de julio en la Casa Rómulo Gallegos (Celarg) y que se extenderá hasta el 17 de agosto (funciones los jueves, viernes y sábados, a las 8 pm; y los domingos a las 6 de la tarde).

“Las ciudades que soy” reflejan los primeros 20 años que la actriz vivió en su nata Cuba -en donde comenzó siendo aún una niña- y los otros 20 en Venezuela, el país del cual se siente parte y donde se ha labrado un sitial estelar a través de una trayectoria eminente en televisión, cine y teatro, lo que le ha valido no pocos reconocimientos.

En este espectáculo teatral, escrito por la propia actriz, la veremos también en una faceta que muy pocos conocen de ella, la de cantante de temperamento y garra interpretativa, pues los textos en los cuales recrea sus vivencias de cuarenta años en La Habana y Caracas, estarán aderezados por aquellas canciones que, como ella misma lo afirma, forman parte de la banda sonora de su vida.