Sus restos serán velados este sábado desde las 2:30 pm, en la capilla III de la Funeraria Monumental del Cementerio del

Este, en La Guairita, donde será sepultado este domingo, a las 11:00 am

Este viernes, 12 de noviembre, falleció en Caracas, de causas naturales, a los 82 años de edad, Rodolfo Rodríguez García, presidente de AM y FM Center. El velorio se efectuará este sábado, 13 de noviembre, a partir de las 2:30 pm, en la capilla III de la Funeraria Monumental del Cementerio del Este, ubicado en La Guairita.

El entierro se realizará este domingo, 14 de noviembre, a las 11:00 am, en el Cementerio del Este.

Un hombre de grandes ideas

Rodolfo Rodríguez García nació en La Habana, Cuba, el 2 de noviembre de 1928. En 1997, fundó FM Center, su “obra maestra” como figura clave de los medios de comunicación en Venezuela.

Se casó con Martha Miranda, con quien tuvo 4 hijos: Rodolfo, Presidente Ejecutivo de FM Center; Martha, Directora General de FM Center; Marcia y Marlene Rodríguez Miranda, quienes lo hicieron abuelo de 11 nietos y de 1 un bisnieto.

Durante muchos años se desempeñó como miembro del directorio de la Organización Diego Cisneros, fundador de Radio Visión y presidente de Venevisión. Es la única persona que ha recibido la Orden Don Diego Cisneros.

Frente al canal de La Colina, Rodríguez García ideó entre muchos otros éxitos el micro “Qué fácil es ser un buen ciudadano”, que su hija, la periodista Martha Rodríguez Miranda, llevó primero a la pantalla chica y ahora a las ondas hertzianas.

Rodolfo Rodríguez García también fue hombre de publicidad. Llegó a ser Presidente de la Asociación Internacional de Publicidad, logrando que el capítulo Venezuela de esa importante organización llegara a ser el más numeroso, desde el punto de vista de afiliados, de todo el mundo.

Elegido en su momento y por aclamación como “Hombre del Año de la Publicidad en Venezuela”, fue creador del método de la preventa, de uso tan extendido hoy en día en los medios de comunicación.

Sus méritos lo hicieron objeto de otros muchos reconocimientos dentro y fuera de Venezuela, país que adoptó como propio, en el que creyó y al que amó desde que llegó de su Cuba natal en 1958.

Traffic Center, el servicio público de FM Center que ayuda a los conductores de la gran Caracas en medio del tránsito, es otra de sus creaciones.