LOS ANGELES (AP) – Eva Longoria inició un trámite de divorcio del basquetbolista Tony Parker, citando diferencias irreconciliables. La actriz presentó su solicitud la mañana del miércoles en el Tribunal Superior de Los Angeles.
Longoria y Parker, figura estelar del San Antonio Spurs de la NBA, se casaron el 7 de julio del 2007, ella luciendo un espectacular traje de novia del venezolano Angel Sánchez. La pareja no tiene hijos.
En la solicitud, Longoria, quien había cambiado su apellido por el de Parker, pide que su nombre se restaure a Eva Jacqueline Longoria. También indica que la pareja tenía un acuerdo prenupcial.
Longoria pide a la corte que exija que cada parte pague por sus propios abogados. También quiere recibir manutención de Parker pero no pagarle una a él.
La vocera de Longoria, Liza Anderson, dijo que la estrella de «Desperate Housewives» («Amas de casa desesperadas») no haría comentarios. Parker, de 28 años, no estuvo disponible de inmediato.
Longoria, de 35 años, no indicó en los documentos de la corte desde cuándo la pareja está separada.
Parker, de 28 años, firmó hace dos semanas una extensión de su contrato por varios años con los Spurs. En ese momento, insistió en que él y Longoria querían permanecer en San Antonio.