Todo un delito será no verla por Televen… Tú también serás sospechoso en el estreno de »Alguien te mira».

A partir de este miércoles a las 11 de la noche, Televen se llena de sospechas, intrigas y delitos con el estreno de la exitosa telenovela »Alguien te mira» protagonizada por Danna García y Christian Meier. Una historia de dos hombres enamorados de la misma mujer y ella deberá escoger entre el amor de ambos, pero qué difícil se hará esta decisión cuando todos son sospechosos de un acto delictivo.

Una sorprendente producción de la cadena estadounidense Telemundo inspirada en la telenovela chilena Alguien te mira, escrita por Pablo Illanes, cuya adaptación está a cargo de Perla Farías, y con un maravilloso elenco encabezado por: Danna García, Christian Meier, Geraldine Bazán, David Chocarro, Karla Monroig, Ximena Duque y Rafael Amaya.

Ambientada en la ciudad de Chicago y grabada en las impresionantes locaciones en Miami, “Alguien te mira” bate records de audiencia en Estados Unidos y en más de 10 países en los que ha sido transmitida. “Alguien te mira”, no es la típica novela rosa, donde la protagonista sufre a horrores hasta encontrar la verdadera felicidad. Es una historia donde el suspenso de un asesino en serie atrapará la teleaudiencia y para el televidente será todo un delito no verla.

La historia arranca con la misteriosa desaparición de Ángela Argento,  una hermosa ejecutiva cuyo rastro siguen atentamente la policía, la prensa y, por cierto, el ciudadano común y corriente.

En la Clínica Chicago Advanced, una prestigiosa institución estética, sus tres dueños y colegas, los doctores Julián García, Piedad Estévez y Benjamín Morandé,  descubren que un antiguo amigo suyo, Rodrigo Quintana,  ha vuelto a Chicago, sin aviso, después de mucho tiempo.


Rodrigo estudió medicina junto a ellos, pero en el último año de la carrera una serie de problemas relacionados con su adicción a las drogas y el alcohol lo obligaron a abandonar los estudios y partir. Rodrigo no tuvo tiempo para despedirse de sus amigos y desapareció de sus vidas.

El cuarteto se reencuentra. Entre los recuerdos y la nostalgia, Piedad es la más incómoda. Ella y Rodrigo fueron novios en tiempos de la universidad y su regreso no deja de perturbarla. Los amigos han cambiado. Mientras Rodrigo ha optado por un estilo de vida austero, trabajando en un consultorio público, sus amigos han acumulado una pequeña fortuna operando a mujeres de la alta sociedad. El contraste entre ambos estilos de vida es evidente.

Benjamín es el único casado de los cuatro, un hombre amistoso y de buenas intenciones, aunque “tentado” por naturaleza. Con su mujer, la empresaria Tatiana Wood, mantienen una relación de confianza que él aprovecha para ser infiel de vez en cuando. Se trata de aventuras pasajeras que nunca pasan a mayores. Pero la irrupción de Camila Wood, la hermana menor de Tatiana, altera de manera radical sus planes. Camila es una joven  desinhibida y siempre en aprietos de dinero, con quien paulatinamente comienza un romance prohibido e incierto por el que, a la larga, tendrá que pagar un precio muy alto.

Piedad, la única mujer del cuarteto, es soltera. Generosa y muy maternal con sus amigos, Piedad descubrirá en Rodrigo no sólo al ex novio de su juventud, sino a un hombre que todavía la inquieta. Entregada por segunda vez a un romance que falló estrepitosamente la primera, Piedad tendrá que volver a creer en Rodrigo. Pero hay ciertas heridas que el tiempo no puede curar.

Con Julián, Rodrigo tiene una relación bastante especial. Julián está separado de su mujer, Matilde, con quien tiene un hijo, Emilio. A pesar de que ha pasado un año de la separación Matilde aún parece desconcertada. Sin entender todavía los verdaderos motivos de Julián, la mujer se entrega a su trabajo aunque secretamente guarda la esperanza de volver con su ex. El regreso de Rodrigo determina en Julián una preocupación extrema por Piedad. Todos saben que Piedad sufrió mucho cuando Rodrigo la abandonó. A Julián lo perturba la idea de que finalmente alguien consiga arrebatarle a la mujer que siempre ha amado y que nunca pudo conseguir.

Pronto el cadáver de Ángela Argento es encontrado en la ribera de un río. El crimen, el segundo en pocos meses, genera varias teorías, una de las cuales apunta a la existencia de un asesino en serie. El gran promotor de esta teoría es Mauricio Ossa, un periodista policial de televisión quien paulatinamente comenzará a obsesionarse con la figura del asesino.

El crimen de María Gracia Carpenter, una conocida mujer de la sociedad, se produce en medio de una fiesta de beneficencia, muy cerca de todos nuestros personajes. Este crimen profundiza la curiosidad periodística de Mauricio, quien en una entrevista con Matilde –la testigo que encontró el cadáver de María Gracia- logra establecer ciertas similitudes entre las víctimas. Todas mujeres, todas hermosas e independientes, todas asesinadas según un prolijo y certero modus operandi: un corte profundo y directo al corazón.

Con la ayuda de la severa y enérgica comisario de la policía de investigaciones Eva Zanetti, Mauricio recopila información del caso. El problema es que hay muchos  sospechosos. Lentamente el círculo se va estrechando hasta acorralar a los posibles culpables. Sólo uno es el asesino y a medida que avanzan los días se acerca la hora de volver a sembrar el terror.

Perfil de Personajes:

Dra. Piedad Estévez / DANNA GARCÍA

Soltera. Cirujana. Socia de Julián Garcia y Benjamín Morandé en la Clínica. Piedad Estévez es una de los tres socios de Cínica, una mujer atractiva, inteligente, creativa y sensible, una candidata perfecta para cualquier hombre. Lamentablemente, Piedad está sola. Culta, cariñosa y un poquito maniática, quedo huérfana cuando sus padres murieron en un accidente teniendo ella tan solo ocho años.  Incapaz de resignarse a la soledad, Piedad ve en el regreso de Rodrigo una segunda oportunidad en el amor.

Ha tenido aventuras y romances, pero nunca pudo olvidar su primer amor. Rodrigo.

Rodrigo es el cuarto amigo que tenían en la Universidad; Piedad, Julián, Benjamín y Rodrigo eran inseparables.  Ambos tuvieron una larga relación de pareja que se fue deteriorando y terminó en un desastre gracias al gran problema de Rodrigo: su personalidad intensa y su adicción a las drogas.

Dr. Rodrigo Quintana / CHRISTIAN MEIER
Soltero. Sin hijos. Médico internista. Cuando entró a primer año de la escuela de Medicina, Rodrigo Quintana era la gran promesa de su generación. Dueño de una personalidad magnética e intensa, Rodrigo conquistaba tanto a profesores como a alumnos con su inteligencia brillante y su pasión por la medicina.

A pesar de su gran vocación y capacidad, Rodrigo tenía una debilidad que lo doblegaba: las drogas.

Después de que se fue de Chicago, Rodrigo pasó por una clínica de rehabilitación y terminó sus estudios de medicina. Se reencontró con su vocación de médico trabajando en organizaciones que asisten a personas en la miseria y conoció de cerca los aspectos más duros de la existencia humana. Esto lo tocó profundamente y lo ayudó a salir adelante. Después de un largo y tortuoso camino, Rodrigo logró dominar a sus demonios y decidió que era el momento de volver a enfrentar su pasado.

Dr. Julián Garcia / RAFAEL AMAYA

Separado de Matilde Larraín, hace un año. Padre de Emilio García. Cirujano plástico, uno de los tres socios de la Clínica.  Julián es un gran amigo de sus amigos. Benjamín Morandé y Piedad Estévez, lo saben mejor que nadie. Ellos fueron compañeros de universidad y ahora comparten trabajo en la clínica que los tres han fundado.

Su amistad de hace años con Piedad Estévez encierra matices que a él mismo le cuestan reconocer.  Ahora que está separado de Matilde, ha podido aceptar en un fuero muy interno que el cariño que le tiene a Piedad no es sólo amistad.

Matilde Larraín/ KARLA MONROIG.

Casada con Julián Garcia, pero separada hace un año. Madre de Emilio García. Dueña de una empresa de catering. Una mujer inteligente, sensible, trabajadora y maternal. Conoció a Julián cuando ella era una estudiante de periodismo y se enamoró perdidamente de él dejando su carrera sin terminar por el matrimonio. Durante muchos años todo funcionó perfectamente. Una linda casa, estabilidad económica, una relación completa, un hijo.

Ella disfrutó al máximo esta etapa haciéndose cargo por completo de su casa y de Emilio. Sin embargo el tiempo pasó rápido y sus ganas de desarrollarse como mujer y como profesional comenzaron a pasarle la cuenta. La casa le quedó chica y empezó a asfixiarla. Quiso tomar nuevos rumbos, terminar sus estudios, intentar trabajar, pero a Julián no le agradó este tema. Antes de que Matilde pudiera tomar una decisión sobre su futuro, su amiga Tatiana Wood le ofreció un buen negocio: montar juntas una empresa de catering. La oferta sedujo a Matilde quién rápidamente aceptó sin tomar en cuenta la opinión de Julián. A partir de entonces los conflictos comenzaron y todo terminó con la separación del matrimonio.

Dr. Benjamín Morandé / DAVID CHOCARRO
Casado con Tatiana Wood. Dos hijos.  Cirujano Plástico. Socio de Julián y Piedad en la Clínica. Simpático y divertido, enfrentado a la constante tensión sexual provocada por una mujer prohibida. A diferencia de Julián y, por cierto, de Piedad, Benja no es un tipo disciplinado.

Todo marcharía perfecto en la vida de Benjamín si no fuera por Camila Wood, un exuberante y sensual ángel que es la hermana de Tatiana. O sea, su cuñada. Camila seduce a Benjamín en todo momento, pero a pesar de la situación él no cede. Se siente culpable incluso antes de cometer el pecado.

Tatiana Wood / GERALDINE BAZÁN
Casada con Benjamín Morandé. Madre de dos hijos. Empresaria. De humor genial y siempre el alma de la vida social, se trata de una mujer emprendedora, algo frívola y clasista, pero adorable. Tatiana adora a Benjamín, aunque a menudo la exaspera su personalidad irresponsable.

El único gran karma en su vida está encarnado en el cuerpo de una escultural jovencita, su hermana, Camila Wood. Camila es una chica ansiosa, siempre dispuesta a llamar la atención, sin estudios ni talento conocido y menos con un camino trazado en la vida. Cuando su hermana y su marido inicien un tórrido romance, Tatiana jamás sospechará nada, hasta que un error de cálculo de su marido lleva las cosas a un extremo.

El descubrimiento de la verdad generará varios efectos en la empresaria: primero, la pena, luego el rencor y  la ira. Tatiana se siente traicionada por el único hombre que ha querido en la vida.

Camila Wood / XIMENA DUQUE
Soltera. Sin hijos. Hermana de Tatiana. Sin profesión. Camila es el lado opuesto de su hermana. Desordenada, mentirosa y siempre metida hasta el cuello en líos amorosos, su existencia está condicionada por el hombre que tiene a su lado.

Camila seduce a su cuñado. Él se resiste y trata de vencer a la tentación, pero no lo consigue.

Pedro Pablo Peñafiel / RODRIGO DE LA ROSA
Casado con Dolores “Lola” Morande. Tres hijas. Abogado del departamento jurídico de la Clínica.

Apasionado padre de familia, Pedro Pablo es un hombre chapado a la antigua, muy defensor de los valores que le inculcó su padre. De personalidad pasiva, constantemente parece amargarse por los problemas de sus amigos. Ello se debe a que, al menos en apariencia, en su vida no existen los problemas.

Dolores Morandé (alias Lola) / DIANA FRANCO
Casada con Pedro Pablo Peñafiel. Madre de tres hijas.  Dueña de casa. Hija de una numerosa familia de abogados, Dolores es una hacendosa ama de casa, excelente cocinera, madre ejemplar. Dedicada por entero al trabajo de madre, nunca pisó la universidad. Se casó muy joven, con su primer novio, y hoy se siente profundamente orgullosa de la familia que ha logrado construir, aunque tiene serios problemas de autoestima debido a su gordura.

Mauricio Ostos / YUL BURKLE
Soltero. Sin hijos. Periodista de noticiero de TV, del área policial.

El entusiasmo del periodista Mauricio Ossa por reportar los grandes casos policiales raya en la obsesión. Joven, atractivo y de personalidad decidida, Mauricio lleva años dedicado a la crónica roja y se maneja en el mundo de los detectives e informantes como pez en el agua. Conocedor de los bajos fondos, es el primero en enterarse de los operativos policiales, que cubre con verdadera pasión. En este aspecto su cercanía con la comisario Eva Zanetti es fundamental. En sus años de carrera Mauricio ha desarrollado una peculiar relación con la intrigante comisario estrella de la brigada de homicidios. Eva Zanetti siempre le da las mejores exclusivas y por eso Mauricio cuida esta amistad más que a nada en el mundo.

Comisario Eva Zanetti / ANGÉLICA CELAYA
Separada. Una hija. Detective de la unidad de Homicidios. El bello y angelical rostro de la comisario Eva Zanetti es lo único frágil que hay en su personalidad. Años de trabajo en la unidad de homicidios han escondido el sensible carácter que alguna vez tuvo y la convirtieron en una mujer segura y frontal, que no le teme a nada.  Hoy la comisario Zanetti es la estrella de la unidad de homicidios. Trabajólica y muy eficiente, posee una aguda inteligencia y destaca por su gran habilidad para ver a través de las personas. En los interrogatorios, es la mejor.

Lucía Santana (alias Lucy) / CYNTHIA OLAVARRÍA

Soltera. Sin hijos.  Masajista de la clínica. Debido a su gran simpatía, excelente desempeño profesional y gran belleza, Lucy es catalogada como la mujer perfecta. Sensual y coqueta, siempre acapara las miradas de cada uno de los hombres que se cruzan en su camino. Es alegre, bohemia y no tiene problema en  vivir su sexualidad intensamente.  Las constantes negativas del abogado provocan en ella una suerte de obsesión. No puede entender que Pedro Pablo la rechace para seguir siendo fiel a su mujer. Pero Lucy no se conforma. Pedro Pablo es su objetivo y no dudará en hacerlo suyo, cueste lo que cueste.