Seis claves para convertir a la mujer en especialista de fragancias


Los aromas están divididos por “familias olfativas”. La mujer Ésika -sensual, divertida y sofisticada- debe saber identificarlos para conocer cuál es su ideal

Ésika, la marca líder en fragancias y maquillaje de Latinoamérica, no descansa en su afán de complacer a las mujeres. Ya la línea puso a disposición de la sensual y atractiva fémina venezolana su amplio repertorio de aromas y productos de cuidado corporal, pero ahora quiere develar sus secretos sobre el arte del perfume, para que la vida sea más bella con Ésika.

La marca descifró el enigma y conoce muy bien cuáles son las claves para elegir la mejor fragancia, para destacarse y hacer brillar la personalidad elegante, sexy, femenina y emprendedora de cada mujer. Por eso Ésika recuerda que los aromas están divididos por “familias olfativas” como una manera más fácil de reconocer qué los hace únicos.

Se debe aprender a identificar las esencias para conocer cuál es el ideal para cada persona. Por ejemplo, el floral es 100% femenino y fresco, mientras que el frutal revela una personalidad más alegre y el cítrico es un aroma unisex que comprende notas jugosas, cristalinas, limpias y chispeantes, ideal para compartir con él.

Ésika sabe que si se elige el perfume adecuado, se puede marcar la diferencia y convertir los momentos cotidianos en experiencias especiales. Acá las seis claves que toda mujer debe conocer para convertirse en una especialista en fragancias:

1.- El mismo perfume es diferente en dos personas porque tienen características únicas que inciden directamente en el olor de las fragancias. Esto se debe al PH de la piel, la dieta que llevan y hasta los medicamentos que toman.

2.- Frotar las muñecas afecta el olor del perfume, porque al hacerlo se calienta la piel, lo que causa que algunas notas de la fragancia se evaporen antes de tiempo. Esto puede ocasionar un cambio en el aroma.

3.- Como por arte de magia se puede hacer que el perfume dure más tiempo: hidratándose. El aroma de las fragancias se prolongue en pieles que están humectadas, así que aplíquese una crema hidratante antes de rociar la fragancia.

Cuadro de texto: Más Tips Ésika… *No pruebe más de tres fragancias a la vez, así los olores no se mezclan y podrá decidirse por uno con mayor facilidad. *Para conservar mejor los perfumes, hay que mantenerlos en un lugar seco y alejado del sol. *Después de una depilación es mejor evitar el uso de perfumes, pues el alcohol puede irritar. *Si abrió un perfume, trate de utilizarlo en el lapso de un año. El alcohol tiende a evaporarse y puede alterar su esencia. 4.- No descarte su perfume porque el color haya cambiado. La luz directa del sol, el brillo de un foco o el paso del tiempo, hacen que el líquido de una fragancia se decolore, pero eso no quiere decir que el olor se haya debilitado. Solo si el líquido se ve turbio o nublado significa que el olor se agrió.

5.- No es un mito, el perfume sí puede dañar las joyas. Algunos materiales porosos como perlas, turquesas, opal, ónix, ámbar y coral son vulnerables a absorber la fragancia, lo que afecta su habilidad para reflejar la luz.

6.- No deje de usar perfume porque un aroma específico le provoca dolor de cabeza. Cambie a uno floral muy ligero o cítrico y pruebe con muestras para descartar si la esencia es muy penetrante antes de comprarla.