»Y es que las ganas de ser presidente jamás se acabaron», fueron las primeras palabras de quien hoy lleva la corona

como su majestad del humor en Venezuela y mas allá de sus fronteras. Bejamín Rausseo mejor conocido como Er Conde del Guacharo llega a Puerto Ordaz este 17 de agosto para presentar un show totalmente nuevo y lleno de energías renovadas.

Junto a Breinel “La titi de Portadas”, Rafucho con su vallenato y  Juan Carlos “El maracucho”,  nos revelara su obra de gobierno, anécdotas y antecedentes de una victoria segura en el humor. “Hay que llenar al venezolano de ese humor tan necesario en estos  momentos tan tensos en nuestro país”.  Afirmo.

Puerto Ordaz será el epicentro de un novedoso show denominado “La gala del humor”, el cual esta bajo la producción de Sarao Producciones, empresa que se destaca por llevar lo mejor del entretenimiento a nivel nacional y el cual contara con el respaldo, seguridad y control de 9Once Security referencia principal en grandes eventos a nivel internacional.

Conociendo a Er Presidente

Benjamín Rausseo nació en Musipán (Estado Monagas), se traslada en su adolescencia a Puerto La Cruz donde inicia su carrera artística como cantante. Posteriormente se muda a Caracas donde estudia locución y Arte Dramático con el dramaturgo Levy Rossell. En el año 1985 escribe su primera obra humorística “El crimen no paga”, con la cual se hace acreedor del Premio César Rengifo como Mejor Dramaturgo y ese mismo año estrena el monólogo Er Conde del Guácharo, dibujando el perfil de este personaje cargado de la chispa y picardía del venezolano oriundo de la zona oriental, y cuyo humor resulta en ocasiones ácido. Este personaje lo lleva a la fama y le permite visitar distintos escenarios internacionales, con su particular sombrero ’e cogollo (hecho de palma) y alpargatas bordadas con lentejuelas. Ha desarrollado en paralelo una carrera como empresario, que abarca distintos rubros, desde la agricultura hasta las telecomunicaciones.

Inicialmente, sus shows fueron presentados en el programa de televisión Súper Sábado Sensacional, desprovistos del lenguaje empleado en sus espectáculos en sitios nocturnos, por la censura en los canales de televisión en señal abierta en Venezuela. En lugar de atarse a un contrato discográfico, Rausseo inició su propio sello denominado Guácharo’s Records. Bajo esta empresa editó en formato de disco compacto los diversos shows presentados, además de un solo álbum «serio» denominado Solo Boleros, con La Rondalla de Musipán, en el cual por primera y hasta el momento única vez, se desvincula de su seudónimo artístico, canta música romántica y usa su nombre verdadero. También ha participado como artista invitado en una compilación realizada en 1990 al lado del humorista cubano Guillermo Álvarez Guedez, con la Orquesta La Inmensa y el conjunto bailable de órgano El Gran Caribe de Numan Medina, ambas agrupaciones venezolanas. Sin embargo, debido al avance en la duplicación ilegal de discos, Rausseo liquidó su empresa discográfica y puso la condición de hacer que se evitara el ingreso a sus espectáculos de personas con grabadores digitales de audio o video para evitar que otras personas se lucren a partir de su esfuerzo.

SaraoPro/WP