Luego se su participación en »Voltea Pa’ que te enamores» bajo la pluma de la escritora Mónica Montañés, el actor Franklin Virgüez hace  gala de su talento como actor

consagrado en la nueva producción de Venevisión, »Natalia del Mar» después de estar cuatro años enfocado en a su carrera internacional, participando de esta manera en producciones como »Salvador de mujeres» en Bogotá, “Eva Luna” en Miami, la serie “La Mariposa” con Fox Colombia y dos montajes teatrales en Estados Unidos:  “Amistad” y “Pony, nunca te he negado una lágrima” con Flor Núñez.

Es el capataz de la hacienda de Valerio (Eduardo Serrano). Es un hombre capaz de cometer las más impúdicas atrocidades, si así su patrón se lo pide y, como es de esperarse, hay una fuerte cantidad de dinero de por medio. Este tosco y malvado hombre, que en algunas oportunidades divertirá a la teleaudiencia con sus excentricidades, está casado con una hermosa mujer llamada Viviana, personificado por la debutante Dayra Lambis.  

– Está de regreso a Venevisión y a su país, ¿cómo se siente?

– Muy bien como de costumbre. Siempre me han tratado muy bien en Venevisión.  Mi primera telenovela se llamó Rafaela de Delia Fiallo, protagonizada con Arnaldo André y Chelo Rodríguez.  Aproximadamente tengo 11 años perteneciendo a la gran familia de Venevisión en diferentes etapas de mi vida profesional.

– ¿Cuáles son, según su criterio, las cualidades de esta nueva telenovela de Venevisión?

– Lo primero es el autor. Alberto Gómez es un muchacho que tiene mucho tiempo haciendo telenovelas. Ha tenido gran éxito en las diferentes novelas que ha escrito bajo la observación y tutela del zar de las telenovelas, Arquímedes Rivero. Considerando que Alberto es talentoso, entonces ya este proyecto es una batalla ganada. Por otro lado, es una fortaleza contar con un elenco compuesto por actores veteranos y noveles, que están duchos en formación de teatro, con participaciones en la televisión. Están muy preparados para asumir el trabajo del actor. Contamos con una excelente producción, que ha hecho un trabajo maduro y coordinado. Estos tres elementos al unirlos asegura que el producto sea de calidad. Venevisión requiere a una telenovela exitosa dentro y fuera de nuestras fronteras. Venevisión desea competir en el mercado internacional. Queda esperar que el espectador la acepte y  los elementos para ello están.

– ¿Qué puede comentar acerca de Baldomero, un hombre dispuesto a todo?

– Es un personaje muy bonito que tiene grandes dosis de comedia. Las escenas que he grabado son muy simpáticas. Es un tipo aparentemente muy malvado, está casado con Dayra Lambis, en su debut en las telenovelas. Trabajar con ella ha sido una experiencia satisfactoria porque es muy inteligente, siempre está atenta a los consejos oportunos tanto del director como míos cuando le toca grabar conmigo, y por ello las escenas salen muy frescas y hermosas. Tenerla a ella como pareja es un atributo muy especial. Dentro de las maldades que  Baldomero va  a cometer, se le suma esa dosis de humor que lo hace muy interesante, por eso lo estoy disfrutando muchísimo.

– El público disfrutará de su trabajo por partida doble, al interpretar al malvado tanto en Eva Luna como en Natalia del Mar, ¿qué elemento diferencia un personaje del otro?

– En las últimas novelas he hecho personajes que han sido sumamente malvados, pero en esta telenovela quise agregarle comedia intrínseca al personaje, como un valor agregado, que permitiese diferenciarlo de otros villanos que he interpretado, sobre todo porque voy a estar al aire en dos producciones a la vez: “Natalia del mar” y “Eva Luna”, en este último proyecto voy a tener una participación bastante significativa, donde se verán maldades realmente extremas. Por consiguiente, tuve que tomar una decisión para distinguir uno del otro, obviamente el otro estaba hecho ya, así que colocarle a Baldomero el elemento cómico lo ha hecho muy agradable.