La joven actriz y cantante Sheryl Rubio luego de su paso por la exitosa serie juvenil »Somos Tu y Yo», pasa ahora a los dramáticos de la mano del escritor Martin Hahn, en la telenovela estelar de Venevisión, »La Viuda Joven».

Sheryl interpreta a Sofía Carlota, “Me gusta lo que estoy haciendo, es un personaje muy distinto al que estuve haciendo por cuatro años… en pocas palabras, ¡Me encanta!”, señala la actriz. Sofía es una joven que acaba de terminar de estudiar el bachillerato y pertenece a la acaudalada familia Humboldt, es hija de Vespasiano (Miguel de León) e Ivana (Astrid Carolina Herrera). “Ivana maneja a Sofía como quiere, no la deja ser, es su títere. La ve como una niña y es una de las cosas que Sofía más detesta. Pero a pesar de los conflictos y las maneras distintas de pensar, ella ama a su madre y en gran parte le afecta no tener su cariño. Con su padre si hay una buena relación, es la niña de los ojos de Vespasiano, él si recibe y le da cariño abiertamente, la consiente y le da excelentes consejos”.

Sofía es una adolescente sencilla, humilde, tranquila y muy tímida. Quiere tener su propia vida, independizarse de su madre para descubrir cómo es ella realmente. “El obstáculo más grande de Sofía para todas las cosas que tiene en mente y quisiera hacer, es la personalidad tan fuerte y dominante de su madre, que quiere que todo se haga como ella lo desea”.

¿Qué va a pasar con el amor platónico con Emmanuel?

Por los momentos Emmanuel (Claudio de la Torre) ve a Sofía como una niña, ya que él no se ha dado la oportunidad de conocerla bien. Sofía esta perdidamente enamorada de él, pero están pasando algunas cosas que la están haciendo cambiar de parecer y tener en primer plano sus estudios y no el amor.

¿Qué tienes en común con Sofía?

Al igual que Sofía Carlota, me gusta que en todo se haga justicia, que todas las cosas se hagan bien sin lastimar a nadie. También, ella es súper sentimental, sencilla y humilde, al igual que yo.

¿Podrías contar alguna anécdota que te haya ocurrido en alguna grabación de la telenovela?

Un día me tocaba la pauta en una locación y como yo soy súper despistada fui  a otra sin saber. Después todo el mundo estuvo riéndose de mí, porque siempre soy muy despistada y eso ya era el colmo (risas).

Primera vez que trabaja con Martin Hahn… ¿Que tal la experiencia?

Me ha ido muy bien, es la primera vez que cambio de producción, elenco, gente, historia… ¡De todo!, y me han tratado buenísimo. Ha sido muy bonito el trabajo, me encanta el equipo y la historia. Estoy agradecida de estar en un proyecto con éxito. Esto es otro escalón que acabo de subir, de una escalera eterna si Dios quiere.

Además del misterio presente en la telenovela, ¿Que otro ingrediente tiene “La Viuda Joven” que consideres le ha gustado al televidente?

El elenco de calidad  que tiene y que la gente no se cansa de ver. Los personajes, cada uno con sus características que cada actor sabe cómo manejar. Además de eso, el suspenso con el que termina cada capítulo te obliga y da la necesidad de ver el próximo, para saber que pasará.

Primera vez que trabaja en una telenovela… ¿Qué tal la experiencia?

¡Es buenísimo! ¡Me gusta mucho! Además, que estoy rodeada de gente con experiencia que me ayudan en todo lo que vean que pueden corregir. El grupo de actores y de producción es amigable, muy unido y entre todos nos ayudamos… ¡Hay mucha conexión!

¿Qué significa este nuevo rol para tu carrera?

Es una nueva experiencia, que si Dios quiere me va a ayudar a continuar en el medio artístico.

¿Actriz o cantante?

En ningún momento me he enfocado en pensar que es lo que realmente quiero, o me gusta. Me siento cómoda en las dos facetas y no prefiero una más que la otra. Digamos que si un día me ofrecen hacer un CD, ¡Lo hago feliz!, o si me ofrecen hacer otro personaje en alguna novela, encantada lo hago. En algún momento tendré que decidir por alguna de las dos, pero por el momento estoy aprovechando absolutamente todo lo que venga al máximo.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

¡Descansar!… Dormir, ver televisión… Estar en casita con mi mama y mi perrito. Intento hacer las cosas que no puedo hacer mientras trabajo, siempre tempranito, para poder tener mi tarde libre y pasarla en mi casita.

¿Hasta ahora que es lo mejor que te ha pasado en la vida?

Todo lo que he vivido es lo mejor que me ha pasado en la vida. Seria egoísta nombrar una sola cosa porque hasta los momentos todo ha sido bueno… ¡Gracias a Dios!

¿Un sueño por cumplir?

¡Viajar por todo el mundo!

¿A dónde quieres llegar?

En lo que me enfoque quiero dar todo lo mejor de mí. ¡Quiero llegar lejos! ¡El cielo es el límite!